Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos que vencer al Monterrey

A Pumas le ilusiona avanzar a la fase final: Ludueña

Nos mentalizamos para mejorar: Romagnoli

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. a14

En Pumas reafirmaron la esperanza de instalarse en la liguilla luego del triunfo ante Cruz Azul el pasado fin de semana, por lo que a decir del mediocampista Daniel Ludueña deberán sacar la victoria ante Monterrey, cuando lo reciban el domingo 23 de noviembre en el estadio Olímpico Universitario, pese a que suman más de un semestre sin ganar en su cancha.

Luego de apuntar que el plantel está ilusionado por llegar a la fase final del torneo, también está conscientes de que no hemos conseguido la victoria en casa, pero sabemos que si queremos estar adentro debemos vencer a los Rayados. No sé cómo, pero tendremos que triunfar.

Expuso que la pausa en el certamen local les cae bien, ya que tendrán dos semanas para ajustar lo que haga falta, no sólo para dar a su afición esa alegría que le deben desde hace un buen tiempo, sino para amarrar el pase, aunque eso dependerá de lo que hagan otros equipos.

El Hachita explicó que a los auriazules no les ocupa el rival en turno, porque para todos los partidos se preparan igual, además de que en la fecha final del certamen ya sabrán en qué situación se encuentran y si estarán en la liguilla, pero sería una buena manera de cerrar la temporada con una victoria.

Foto
Los auriazules Martín Romagnoli y Daniel Ludueña confían en estar en la fase finalFoto Notimex

En su oportunidad, Martín Romagnoli sostuvo que el equipo está mentalizado para seguir mejorando con la idea de alcanzar los cuartos de final, en el entendido de que esa instancia es un torneo diferente, en el que los ocho equipos participantes tienen las mismas posibilidades de conquistar el título.

Defendió que Ismael Sosa –en la polémica jugada donde hizo la primera anotación al Cuz Azul– no actuó de mala fe. Pudo haber una combinación de la adrenalina del momento, no escuchó el silbatazo y todo ocurrió en apenas un momento”, por lo que el árbitro validó la acción.

Estimó que podría ser conveniente la introducción de la tecnología para ayudar a los silbantes en su labor de llevar mejor un partido, aunque es un tema del que se ha venido hablando desde hace tiempo, por lo que, si es el caso, lo que se aplique deberá ser de verdadera utilidad y no para dificultar la labor arbitral.