Estados
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a tres personas tras quema de vehículos y enfrentamiento, en Cuautitlán Izcalli

Intentan linchar a chofer que mató a dos peatones
Foto
Vecinos del poblado de Santa Bárbara, municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, incendiaron tres unidades de transporte público de la empresa Autobuses México-Zumpango y Anexas en represalia porque el chofer de uno de los vehículos atropelló a dos personasFoto Silvia Chávez G.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 33

Cuautitlán Izcalli, Méx.

Habitantes del poblado de Santa Bárbara golpearon e intentaron linchar a José Ángel Hernández, conductor de una furgoneta de pasajeros de la línea Autobuses México-Zumpango y Anexas, quien atropelló y mató a dos peatones en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan; asimismo quemaron tres unidades de transporte público. Los inconformes aseguraron que este año cinco personas han perecido arrolladas en esa carretera.

Unos 300 policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataron de dispersar con gases lacrimógenos a más de 400 vecinos furiosos.

El accidente ocurrió a las 8 horas de ayer. Diana Santana García y Azael Enríquez Hernández Franco esperaban el transporte público en la calle 16 de Septiembre esquina con la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, cuando el chofer de la camioneta los embistió y los arrojó varios metros. Murieron al intante.

Colonos de Santa Bárbara y del municipio vecino de Teoloyucan capturaron al conductor, comenzaron a golpearlo y algunos pedían que lo lincharan.

Cuando llegaron los agentes de la SSP y policías municipales fueron recibidos con palos y piedras por los colonos. Al menos tres oficiales, entre ellos una mujer, resultaron descalabrados.

Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la turba, rescataron al conductor y lo trasladaron a la agencia local del Ministerio Público.

En Naucalpan, Damián Canales, titular de la SSC, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México abrió una investigación por lo ocurrido y detalló que José Héctor Alcántara, Juan Sánchez Sánchez y Sergio Borja fueron detenidos por la destrucción de los vehículos.

Por la tarde, los colonos bloquearon vialidades para exigir la libración de sus compañeros.

José Luis Hernández, habitante de Santa Bárbara, dijo que al parecer el chofer disputaba los pasajeros con otro conductor y manejaba a velocidad excesiva.