Economía
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin fortalecer estado de derecho las reformas no darán resultado: Ortiz
Foto
El presidente del consejo de administración de Banorte, Guillermo Ortiz, y el presidente Enrique Peña Nieto, ayer durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de Banorte Foto Guillermo Sologuren

Haríamos muy mal en minimizar el tema de inseguridad, admite el directivo de Banorte

Es un tema del consejo del cual no voy a hablar, respondió ante pregunta sobre versiones de su salida

Esclarecer los hechos de violencia nos atañe profundamente a todos, afirma

Roberto González Amador
El banco cambia estructura para enfocarse en los clientes
Asegura Peña Nieto en consejo de Banorte que México se fortalece internamente

Define a esa institución como orgullosamente mexicana y ejemplo de solidez bancaria

Participan los ex presidentes Alan García, Felipe González, Sebastián Piñera y Ernesto Zedillo

Roberto González Amador y Rosa Elvira Vargas
Rosa Elvira Vargas y Roberto González Amador
Pierden Pemex y CFE $65 mil 500 millones por robo y deficiencias

El mayor daño lo tuvo la empresa de electricidad: 50,333 millones

Gana 0.42% la bolsa; Elektra sube 10%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión del miércoles con un alza de 0.42 por ciento, con lo que su principal indicador, el índice de precios y cotizaciones (IPC), se ubicó en 45 mil 71.98 unidades.

Víctor Cardoso
Agencias
Tiene Time Warner mejores ingresos y ganancias trimestrales que lo previsto

Impulso por la alta suscripción para los canales Turner Broadcasting y HBO

Suben 4 por ciento las acciones, a 77.99 dólares, después del reporte de la compañía

Baja 0.7% la confianza del consumidor en octubre: Inegi

El índice de confianza del consumidor registró en octubre una caída de 0.7 por ciento respecto del nivel donde se encontraba en el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reuters
Juan Antonio Zúñiga M.
México no ha propuesto ni aceptará la política de cielos abiertos, aclara SCT

Inconformidad de trabajadores del sector por el beneficio de 4 libertades a líneas de EU

Autoriza Ifetel ofertas de referencia que deben cumplir Telmex, Telcel y Telnor

Otros concesionarios podrán tener acceso a su infraestructura

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Coparmex exige garantizar la seguridad para las empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en su exigencia a las autoridades de garantizar la operación segura de las empresas del país, sobre todo en Guerrero y Michoacán. Exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que garanticen la seguridad para la operación de las empresas, particularmente en los lugares más afectados por la violencia, en especial en Guerrero y Michoacán, manifestó este miércoles el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón. Dijo que en las dos entidades la inseguridad afecta no solamente a las empresas y sus trabajadores, sino también a las comunidades y destruye oportunidades de desarrollo y crecimiento. Castañón aplaudió la propuesta de firmar un acuerdo nacional en el combate a la ilegalidad, el crimen organizado y la impunidad, pero subrayó la necesidad de proteger a los empresarios y a la población. Nuestra propuesta es ir a fondo, a la operación de muchas empresas, cuyos colaboradores sufren amenazas, agresiones, robos, extorsiones y atentados, sostuvo el directivo. Agregó que el acuerdo debe enfocarse en lugares donde no hay condiciones mínimas de seguridad para el transporte de mercancías y pasajeros, y donde ocurren robos, secuestros y agresiones.

Monterrey-Ciudad del Carmen, nueva ruta de Intejert a partir de hoy

Interjet anunció que hoy 6 de noviembre comenzará operaciones con la nueva ruta Monterrey-Ciudad del Carmen, con la que busca conectar dos de los destinos claves en el desarrollo del sector energético. El director de la aerolínea, José Luis Garza, dijo que con la apertura de rutas se hace más eficiente la conectividad del país y se detona la actividad económica. Señaló que con los cambios impulsados por la reforma energética, esta nueva ruta será fundamental para apuntalar al sector y será una conexión imprescindible para promover el vínculo entre estas importantes ciudades. Detalló que Monterrey es una de las capitales con mayor desarrollo industrial y uno de los principales centros de negocios, que cuenta con una importante infraestructura hotelera, además de ser un destino clave para la aerolínea por su gran capacidad y elevada competencia para los negocios. El 23 de octubre Interjet inauguró la ruta Monterrey-Houston, con lo cual fortalece su crecimiento internacional, además de contribuir a mejorar la conectividad entre estas ciudades con clara vocación en el sector energético. Para esta nueva ruta la tarifa de introducción es desde 1,099 pesos, que incluye impuestos por pasajero en viaje sencillo.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
América Latina, en buena condición ante alza de tasas en EU

Santiago. Las economías de América Latina están en condiciones de enfrentar una esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos, gracias a una posición fiscal más sólida y sistemas financieros locales sanos, dijo el miércoles un director del Fondo Monetario Internacional (FMI). Creemos que las economías latinoamericanas están en buena posición, para afrontar una eventual alza de tasas anticipada por el mercado a partir del verano entrante, dijo en rueda de prensa el director del departamento de Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. Los mercados esperan que la Reserva Federal estadunidense eleve las tasas de interés hacia fines del verano del próximo año, tras mantenerlas cerca de cero desde diciembre de 2008, en plena crisis mundial para apuntalar su economía. Los niveles históricamente bajos de los tipos en Estados Unidos han llevado a un masivo flujo de inversiones desde mercados emergentes hacia ese país, que tras años de un modesto crecimiento muestra señales de mayor actividad. Werner destacó los montos de reservas internacionales y la política fiscal de los países, además de los bajos niveles de deuda en comparación con otros episodios de ajuste en la economía internacional. Sin embargo, aseguró que una política monetaria más restrictiva en la primera economía mundial podría llevar a mayor volatilidad en los precios de los activos en América Latina.

Autoridades cierran y vacían Pekín ante la cumbre del APEC

Pekín. Mil nuevas cámaras equipadas con software de reconocimiento facial tratan de detectar posibles alborotadores. En algunas áreas, volar cometas pudiera costar la cárcel. Las fábricas recibieron órdenes de reducir actividad o suspender producción. Esas son apenas algunas de las medidas que tomarán las autoridades de China para librar a Pekín de peligros, disidencia y esmog durante una cumbre económica internacional. Antes de la inauguración el miércoles del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la municipalidad reemplazó además 450 mil macetas de flores, eliminó kioscos de periódicos y puestos de comida de algunos barrios y alentó –o advirtió– a muchos residentes, especialmente disidentes, que se fueran de la ciudad. Los trabajadores del gobierno recibieron un feriado largo y las autoridades, deseosas de aliviar la congestión en las carreteras, tomaron la inusitada decisión de usar trenes de carga para transportar los automóviles de los vacacionistas que salen de la ciudad.

Reuters y Afp
Xinhua, Pl y Ap