Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió la Bota de Oro como anotador en Europa la campaña anterior

Quiero ser el mejor jugador de todos los tiempos y lo seré, afirma Cristiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. a17

Madrid.

El portugués Cristiano Ronaldo, aseguró que tiene el anhelo de ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos cuando termine su carrera deportiva.

Voy a buscar serlo, dijo el atacante del Real Madrid tras recibir el galardón de la Bota de Oro como máximo goleador en Europa la temporada anterior, distinción que comparte con el uruguayo Luis Suárez, hoy del Barcelona.

En mi cabeza, quiero ser el mejor y llegaré. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro estaré, añadió el jugador, quien la campaña pasada anotó 31 goles en la liga española.

Cristiano, de 29 años, aspira a conquistar en 2014 su tercer Balón de Oro, trofeo que se entrega al mejor jugador del año. Si lo lograra, quedaría a sólo uno de su gran rival futbolístico, el argentino azulgrana Lionel Messi.

“Estoy felicísimo, así que no seré hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo y estoy haciendo las cosas bien, mis golitos”, dijo el atacante, quien acumula 22 tantos en 16 partidos esta temporada.

El portugués persigue también en una carrera codo a codo con Messi el récord de goleador histórico en la Liga de Campeones, en la que el español Raúl González encabeza la lista con 71 tantos. Cristiano suma 70 y Messi, quien anotó hoy dos tantos ante el Ajax, ya alcanzó la cifra histórica.

Cristiano no jugó un buen Mundial en Brasil, después de un final de temporada atormentado por las lesiones, pero con su club conquistó los títulos de la Copa española y la Liga de Campeones.

El buen inicio de temporada del conjunto merengue puede ayudarle en la pugna por otro Balón de Oro.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, contribuyó también a alimentar el ego de su estrella, al calificarlo digno heredero del recientemente fallecido Alfredo di Stéfano, el futbolista que marcó la época más brillante del club blanco, cuando entre 1956 y 1960 encadenó cinco copas de Europa.

Hay algo que le hace ser el mejor y es su afán de superación, que es infinito. Ese deseo de victoria permanente y de mejora lo identifica con los principales rasgos de identidad del Real Madrid, aseguró el dirigente.

Después de recibir su tercer galardón como máximo goleador continental, Cristiano aseguró también que quiere continuar muchos años en la capital de España.

Estoy contento, en un momento de forma genial, también en el plano personal. Espero terminar mi contrato con Real Madrid a los 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más. Deseo jugar más allá de esa edad. Me siento joven, agregó.