Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dedicarán al sector energético

Grupo Carso se divide en tres empresas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 33

Grupo Carso informó que en asamblea extraordinaria de accionistas se acordó la escisión de activos, lo que da lugar a la creación de tres empresas que se dedicarán al sector energético.

En tres avisos de escisión la empresa de Carlos Slim informó la creación de Carso Perforación, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación (CICP) y Condumex Perforaciones, todas derivadas de las ya conocidas Carso, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y Condumex.

Por separado las tres empresas dieron a conocer extractos de las escisiones acordadas en el caso de Carso y CICSA en asamblea de 2 de octubre y en el de Condumex el 3 de octubre.

Las tres empresas señalaron que las escisiones se realizarán con base en los estados financieros correspondientes al ejercicio de 2013, los estados financieros hasta agosto de 2014 y el balance general de cada empresa.

El empresario Carlos Slim no es principiante en el sector energético, ya que a través de otras empresas como Bronco Drilling ha realizado trabajos de perforación de pozos dentro y fuera de México; y a través de Swecomex tiene trayectoria en la construcción de plataformas y ha trabajado para Petróleos Mexicanos en diversos contratos, al igual que lo ha hecho en América Latina.

La creación de estas empresas que se dedicarán de manera específica al sector energético se produce cuando el sector privado nacional y extranjero está a la espera de que las reforma energética empiece a generar oportunidades de participación.