Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descubren un nuevo fraude en unidad de seguridad de Banamex
Foto
Javier Arrigunaga, ex director general del Grupo Financiero Banamex; el presidente Enrique Peña Nieto y Manuel Medina Mora, copresidente de Citi, en la presentación del programa de inversiones del grupo financiero el pasado 9 de septiembre Foto María Luisa Severiano

Hallan transferencias de recursos por 15 mdd e intercepción de comunicaciones privadas

La empresa fue dirigida por un ex subprocurador general y luego por un ex jefe del Estado Mayor Presidencial

Manuel Medina Mora se prepara para dejar la copresidencia de Citi en 2015: WSJ

Roberto González Amador
Citigroup sale de 11 países
Confía Carstens en que coberturas y fondos mitiguen volatilidad en precios de petróleo

La mezcla mexicana se cotizó en 77.09 dólares por barril, nivel inferior al presupuestado

Se aleja inflación de la meta de 3% impactada por alzas a carnes y otros productos agropecuarios

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Sufre la cotización del petróleo la mayor caída en casi 4 años; demanda a la baja

Pierde más de cuatro dólares por barril; Venezuela pide a la OPEP reunión de emergencia

Grupo Carso se divide en tres empresas

Se dedicarán al sector energético

Reuters y Afp
Miriam Posada García
Desiste Grupo Alemán de adquirir 75% de acciones de Oceanografía

Clara destrucción de valores en perjuicio de la sociedad, señala

Telcel prerregistrará a clientes para adquirir el iPhone 6 y 6 Plus

Telcel informó que para que sus clientes puedan adquirir los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en sus tiendas del país tendrán la oportunidad de prerregistrarse en su página de Internet a partir del próximo 24 de octubre. Los nuevos modelos llegarán a México a partir del 31. En un comunicado, señaló que los nuevos modelos estarán disponible en 36 territorios de Europa, Asia, América Latina y África a finales de este mes. La compañía de Cupertino dio a conocer que el 17 de octubre los teléfonos estarán disponibles en China, India y Mónaco, mientras que para el último día de ese mes ya podrán adquirirse en Croacia, Grecia, Corea del Sur y Ucrania, entre otros países, incluido México.

Miriam Posada García
De la Redacción
Cayó 15% el consumo de gas LP y 6.6% el de gasolinas, mientras sube la morosidad

La cartera vencida en créditos al consumo se incrementó 10.41%, reportó la CNBV

Notimex
Víctor Cardoso
La industria del vestido, bajo presión por caída del consumo e importaciones

Las empresas enfrentan competencia inequitativa e ilegal: Canaive

México llevaría a la OMC su disputa con EU por el azúcar: Guajardo

Washington. México estaría dispuesto a llevar a la Organización Mundial de Comercio (OMC) su disputa con Estados Unidos por la exportación de azúcar, advirtió este martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien sin embargo se mostró optimista de lograr un acuerdo. Guajardo señaló en Washington que México tiene instrumentos que puede accionar inmediatamente para realmente pelear en este caso. Y al mismo tiempo podemos ir a la OMC, advirtió el funcionario y agregó que una disputa en el organismo internacional sería el peor escenario porque todos perderían. El Departamento de Comercio de Estados Unidos estudia imponer aranceles compensatorios de entre 2.99 por ciento y hasta 17.01 por ciento al azúcar mexicano.

Julio Reyna Quiroz
Afp
Está en marcha la reforma del campo, dice Sagarpa a la CIRT

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez se reunió con el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para hablar sobre el trabajo realizado por el gobierno federal y los pendientes en el sector agrícola y ganadero. Dijo que la reforma para transformar el campo está en marcha, con el objetivo de transitar a un nuevo modelo agroalimentario. Aseguró que la producción agroalimentaria ha crecido 7.1 por ciento, que es tres veces más de lo que creció el sector industrial a julio de este año. Martínez destacó que la vocación de nuestro país es de frutas y hortalizas, porque cultivamos productos que son muy competitivos en el mercado internacional.

Se esperan más de 4 mil encuentros de negocios en Cancún

Más de 4 mil encuentros de negocios se realizarán durante la edición 21 del Cancún Travel, Mexico Summit, que se celebrará en Cancún durante el foro de Promoción Turística del Caribe. En esta edición participan más de 600 representantes de la industria turística mundial, quienes intercambiarán puntos de vista para fortalecer al sector y elevar la competitividad turística. La oferta turística local podrá ser conocida por operadores y medios especializados de distintas nacionalidades. En el encuentro, que fue inaugurado por la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, en representación del gobernador Roberto Borge, participan representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, fideicomisos y empresas del sector.

De la redacción
De la redacción