Política
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan créditos para sectores agropecuario y pesquero

Reconoce la Sagarpa el compromiso de Javier Duarte con el campo veracruzano
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el titular de Sagarpa, Enrique Martínez (izquierda)
Periódico La Jornada
Jueves 11 de septiembre de 2014, p. 19

Tierra Blanca, Ver., 10 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, aseguró que Veracruz tiene un gobernador comprometido con la producción agroalimentaria, que trabaja para el campo, que se preocupa y ocupa para mejorar la producción y calidad de vida de los agricultores.

Este miércoles, el funcionario reconoció a Javier Duarte de Ochoa por estar al pendiente de los problemas de productores agrícolas y pecuarios de la entidad.

Durante la entrega de créditos del Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (Fonaga), el gobernador afirmó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz se consolidará como granero y yunque de la nación.

Destacó que el campo veracruzano aporta ocho por ciento del producto interno bruto del país, equivalente a más de 40 mil millones de pesos, en una extensión cercana a 1.4 millones de hectáreas. Somos líderes en producción de caña de azúcar, maíz, naranja, café, piña y limón; además, estamos en los primeros lugares nacionales de producción de carne de bovino, pollo y cerdo, al igual que de leche y miel.