Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La concentración fue fundamental, dijo la taekwondoísta de 17 años

Mitzi Carrillo gana bronce en los JO de la Juventud en Nanjing

La gimnasta Stephanie Hernández avanzó a la final en all around

Foto
En uno de sus combates, Mitzi Carrillo (derecha) venció 20-1 a la bosnia Amila KarsicFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. a15

México figura en el medallero de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud con el bronce logrado por la taekwondoísta Mitzi Carrillo, en la división menor de los 49 kilogramos, en el Centro de Exposiciones en Nanjing.

La morelense cayó 6-1 en las semifinales ante la anfitriona Hua-Suan Huang, quien poco después se adjudicó la presea de oro tras vencer a la belga Undra Craen, mientras otra anfitriona, Tian Rui Zhan, compartió el podio con Carrillo, quien acumuló dos contundentes triunfos sobre la sueca Patricia Striner (13-1) y la bosnia Amila Karsic (20-1).

Fue una rival difícil, pero me sentí bien, esto sin duda es algo especial, no cualquier día se vive, es único, así que estoy feliz, expresó la oriunda de Cuernavaca, de 17 años de edad.

Era importante una vez más poner el taekwondo mexicano en alto y con esta medalla se sigue demostrando que tenemos buen nivel, agregó la deportista, al recordar a Briseida Acosta, subcampeona olímpica en este tipo de certámenes en Singapur 2010, y el bronce de Alejandro Valdés, en la misma edición.

Que sea la primera medalla para el país en estos Juegos la hace más especial. La concentración fue fundamental; además, considero que la clave para ganar fue la dedicación en los meses previos, explicó.

En la segunda jornada de competencias de la cita asiática, la gimnasta Stephanie Hernández se clasificó a la final de all around, barras asimétricas y viga de equilibrio.

La quinceañera bajacaliforniana se ubicó en el octavo sitio general (51.100) en la sumatoria de los cuatro aparatos.

En ciclismo, Gerardo Ulloa y Brenda Santoyo se ubicaron en cuarto y octavo lugares en la prueba contrarreloj, que se corrió bajo lluvia en el circuito carretero Laoshan, para sumar 50 puntos cada uno y colocar al país en la quinta y octava posiciones por naciones.

Por su parte, los pesistas Janeth Gómez (-53) y Óscar Rodríguez (-62) concluyeron quinto y sexto, respectivamente.

A su vez, el zacatecano Diego López finalizó en el peldaño 21 en triatlón, donde se coronó el británico Ben Dijkstra.

Mientras tanto, Sabrina Solís sumó su segunda victoria individual en badminton al vencer 21-15 y 21-18 a la egipcia Doha Touffic, aunque en dobles mixtos con el austriaco Wolfang Gnedt perdió 0-2 contra la coreana Gaen Kim y el chino Guipu Lin.

En varones, Luis Ramón Garrido sufrió doble derrota en singles ante el local Lu Chia-Hong, y en dobles mixtos con la estonia Kristin Kuuba perdieron contra la turca Aliye Demirbag y Cao Cuong Pham, de Vietnam.

La tenista jalisciense Renata Zarazúa quedó eliminada 3-6 y 6-7 (10/12) en singles frente a la suiza Jil Teichmann, pero aún se mantiene con vida en dobles femenil y mixtos.