Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América juega hoy en Concachampions

No se gana sólo con la playera, advierte Aguilar
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. a14

El defensa Paul Aguilar dijo que tienen una espina clavada por su eliminación en la anterior Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que este martes, ante el Bayamón de Puerto Rico, el América saldrá a ganar, a clasificar y a buscar el título.

Sobre la lección que les dejó quedar fuera en la pasada Concachampions, indicó que hoy por hoy no se gana sólo con la playera. Lo hemos visto en selecciones, que muchas dieron la sorpresa. Hemos visto que el futbol sudamericano sigue avanzando y el centroamericano sigue creciendo. Entonces, es importantísimo que nosotros dejemos todo dentro de la cancha y podamos dar lo mejor para poder ganar.

Puntualizó que no deben menospreciar al Bayamón. “Hay que salir a jugar como en todos los partidos, con mucha actitud y con muchas ganas de salir adelante”.

En la conferencia de prensa vespertina de ayer en las instalaciones de Coapa, el defensa rechazó que este compromiso les estorbe en su gran paso que llevan en la liga. “Al contrario, sirve para que todos los integrantes del plantel estemos comprometidos, haciendo nuestro trabajo y poniéndosela difícil al profe (el técnico Antonio Mohamed), que dude a ver a quién pone. Sirve para todo”.

Por lo que respecta al debut de su ahora ex compañero Raúl Jiménez en el Atlético de Madrid, comentó que estaban contentos: Le deseamos lo mejor, esperando que siga mostrando su futbol; que meta muchos goles, que al final de cuentas por eso se lo llevaron.

En tanto, el lateral Osmar Mares señaló que hay una competencia muy buena, sana y fuerte en el América y cualquiera está para alinear. Así lo hemos demostrado, el equipo no ha dejado de ganar (en el torneo local) estando quien sea en la cancha.

Aseguró ignorar si Mohamed echará mano de elementos que no han tenido mucha actividad en el campeonato mexicano para esta noche en el estadio Azteca. Indicó que él dará su mejor esfuerzo y, si se presenta la oportunidad, tratará de aprovecharla.

Mares negó también que el Bayamón sea un rival a modo. Debemos respetar a todos, sí hay diferencias (con los centroamericanos), pero en otros aspectos. Dentro de la cancha somos 11 contra 11.

Aseguró que no es un equipo desconocido para ellos y que quieren trascender; al igual que nosotros, van a estar metidos y concentrados al ciento por ciento.