Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Márquez recibió un homenaje en el Camp Nou en su despedida de los esmeraldas

Barcelona aplastó 6-0 al León y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

El uruguayo Luis Suárez debutó con los azulgranas

Goles de Messi, Sandro Ramírez y sendos dobletes de Neymar y El Haddadi

El campeón mexicano fue dominado por completo

Foto
En la segunda parte, el defensa Rafael Márquez, quien esta temporada jugará para el Hellas Verona, salió entre aplausos de los aficionados en el estadio Camp NouFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. a13

Barcelona, 18 de agosto.

El Barcelona no tuvo piedad del bicampeón mexicano León y lo aplastó 6-0 para quedarse con el Trofeo Joan Gamper, en partido disputado en el estadio Camp Nou, donde debutó Luis Suárez con la ovación de los aficionados azulgranas.

El cuadro catalán mostró su poderío desde el inicio del cotejo y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador con el tanto del argentino Lionel Messi, mientras el brasileño Neymar marcó un doblete (11 y 19), Munir El Haddadi también se anotó un par (54 y 78) y Sandro Ramírez (89) cerró la abrumadora goleada al monarca mexicano.

Sólo hubo un equipo en el terreno de juego y ese fue el Barcelona, que comenzó arrasador y aprovechó los errores que cometió el rival en sus intentos por salir con balón dominado, por lo que al minuto dos Messi puso el 1-0.

El vendaval catalán se dejó sentir sobre la meta defendida por William Yarbrough, quien en el minuto 11 recibió el 2-0 por obra de Neymar y, otra vez ante la mala marca de la zaga del León, el brasileño entró con facilidad para anotar.

Los esmeraldas se recuperaron del pánico escénico inicial y en el minuto 19 tuvieron su primer aviso sobre la meta del chileno Claudio Bravo con el disparo lejano de Elías Hernández, pero el arquero sudamericano alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Aunque ya había mostrado algo de coordinación en sus jugadas y contuvo un tanto los embates del rival, los Panzas Verdes recibieron el 3-0 en el minuto 43 al errar de nueva cuenta en la salida, lo que el cuadro local aprovechó otra vez en los botines de Neymar, quien marcó su segundo de la noche.

Para el inicio de la segunda parte, el defensa mexicano Rafael Márquez, ex del Barcelona, abandonó la cancha en lo que fue su homenaje, en medio de aplausos, para así despedirse por completo del León, ya que ahora su equipo será el Hellas Verona, de Italia.

Después, Munir El Haddadi puso el 4-0, en el minuto 54, al rematar un centro dentro del área visitante que Yarbrough intentó tapar de manera desesperada.

En lo que parecía ya una práctica para el Barcelona, el mismo El Haddadi marcó el 5-0, en el minuto 78, para poner una losa en la espalda del conjunto mexicano, que no pudo emular lo realizado por Pumas ante Real Madrid en 2004, cuando los universitarios ganaron el trofeo Santiago Bernabéu en suelo español.

El uruguayo Luis Suárez, quien sí puede jugar los partidos amistosos previa autorización de la FIFA, hizo su debut con los catalanes. Tuvo una discreta actuación, pero se espera que con el paso de los partidos muestre su potencial y haga valer su fichaje estelar.

El artillero uruguayo, quien fue sancionado por morder a un rival durante la primera ronda de la Copa del Mundo, tuvo 15 minutos de acción, del 75 al 90.

El dominio catalán fue total y, en el minuto 89, Sandro Ramírez dio la puntilla a La Fiera con el 6-0 para de esa manera dejar el Trofeo Joan Gamper en casa con una buena demostración de futbol.