Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Castro felicita a Maradona por su programa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 8

La Habana, 24 de junio.

El histórico líder cubano Fidel Castro envió un mensaje al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien aseguró seguir todas las noches en su programa sobre el Mundial que emite la cadena Telesur, llamado De Zurda.

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa sobre la espectacular Copa de Mundo de futbol, escribió Castro al ex astro, a quien calificó de inolvidable amigo en una misiva reproducida hoy por medios de la isla.

Admiro tu conducta por diferentes razones: tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron los latinoamericanos, dijo Castro, de 87 años, a Maradona, con quien sostiene desde hace años una estrecha amistad.

Igual saludo a (Lionel) Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, escribió también el ex presidente cubano sobre el delantero del Barcelona.

Castro aseguró que no considera posible una buena educación para los jóvenes que no incluya la práctica del futbol.

El argentino comenta a diario el Mundial para la cadena multinacional Telesur, con sede en Caracas, y ha centrado la atención por declaraciones polémicas como el pobre estúpido que le dedicó al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a quien además le mostró el dedo medio ante las cámaras.