Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una buena apuesta: gobernador Reyes

Desaparece Tecos; ahora será Mineros de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. a14

El equipo Estudiantes Tecos desaparece de la liga de ascenso y la franquicia se muda a Zacatecas con el nombre de Mineros. La competencia difícil en Guadalajara, sede con cuatro equipos profesionales, hizo que Grupo Pachuca –propiedad de Carlos Slim en 30 por ciento– volteara la vista hacia el estado norteño, según contó Armando Martínez durante la conferencia en la que se hizo oficial el anuncio.

El proyecto interesó al gobierno de la entidad, dijo el mandatario Miguel Alonso Reyes, porque consideró que era una buena apuesta para beneficiar a la sociedad zacatecana, al generar inversiones, fuentes de empleo y promover la cultura deportiva.

Habrá un enorme compromiso en el proyecto, desarrollaremos programas sociales en beneficio de las familias del estado. Un equipo de esta naturaleza tendrá un alto impacto social en la promoción deportiva y en la proyección del estado, dijo el gobernador.

Explicó que la propuesta implica desarrollar todos los programas de escuelas deportivas que al conjunto de los Tuzos le han funcionado en Hidalgo.

El club Pachuca tiene la infraestructura y sabe cómo trabajar en los municipios. Ese modelo se aplicará en Zacatecas y el gobierno apoyará; es a lo que más énfasis se puso al llegar al acuerdo, indicó Alonso Reyes.

Sobre la participación estatal en un negocio privado, el gobernador expuso que por ahora se facilitará el estadio, que pertenece al gobierno y se apoyará en la promoción para encontrar nuevos patrocinadores, principalmente las empresas mineras, para que se sumen a los que ya cuenta Grupo Pachuca.

Grupo Pachuca es dueño además de los clubes de primera división Tuzos y León. Nosotros compramos, invertimos y arriesgamos en la Liga de Ascenso, dijo Martínez, quien aseguró que ya no piensan expandirse más en el futbol mexicano.