Estados
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avanza en NL prohibición del aborto y la eutanasia
Foto
Grupos a favor y en contra de la ley antiaborto coincidieron ayer en la entrada del Congreso de Nuevo León, donde intercambiaron consignas y gritos. Hubo algunos jaloneos con policías, quienes impidieron el paso al recinto, pero los incidentes no pasaron a mayores. La iniciativa fue aprobada en primera vuelta Foto Érick Muñiz

Se aprueba en primera vuelta; la segunda se realizará en junio

Beneplácito de grupo vinculado a Provida ante iniciativa avalada por AN y PRI

Castigarían 17 estados interrupción voluntaria del embarazo

Érick Muñiz
Desalojan a maestros jubilados de Tlaxcala

Exigían resolver juicios en demanda de bono; aprehenden a ocho

Huelguistas de la Universidad de Colima cumplen un mes en ayuno

Ombudsman estatal y obispo visitan campamento de manifestantes

José Carlos Avendaño
Juan Carlos Flores
Enfrentamiento Unorca-CTM en Chiapas

Disputan transportistas un banco de grava; hay siete lesionados

Edomex: un detenido por linchamiento

Toluca, Méx., 28 de mayo.

Elio Henríquez
Israel Dávila y Javier Salinas
Ganan amparo contra la presa El Zapotillo
Damnificados de Guerrero piden obras

Chilpancingo, Gro., Indígenas nahuas de los municipios de Copalillo y Atenango del Río marcharon ayer por la autopista del Sol México-Acapulco rumbo al palacio de gobierno en demanda de la reconstrucción de sus viviendas, dañadas por la tormenta Manuel en septiembre pasado, indemnización por la pérdida de sus cosechas y audiencia con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero. En entrevista, Getulio Ramírez Chino explicó que la mayoría de los pueblos de la ribera del río Balsas fueron los más afecyados por las lluvias, pues decenas de casas fueron destruidas y se perdió 90 por ciento de los cultivos de maíz y frijol.

Juan Carlos G. Partida
Sergio Ocampo
Jalisco: hallan a dos menores desaparecidas

Guadalajara, Jal., Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) halló la madrugada de ayer sanas y a salvo a las adolescentes identificadas con las iniciales S y C, desaparecidas el domingo en Zapopan. La FGE indicó que las dos muchachas de 16 años rindieron declaración ayer a las 2 horas y luego fueron entregadas a sus familiares. Parientes de las jóvenes narraron el martes que las menores fueron secuestradas y llevadas a una finca en los límites entre Jalisco y Colima, pero ayer se negaron a ofrecer información sobre las circunstancias en que fueron localizadas.

Formal prisión a cuatro por violación de ciclista

Guadalajara, Jal., Cuatro ciclistas de la selección de Jalisco acusados de abusar sexualmente de un compañero menor de edad en enero pasado recibieron ayer auto de formal prisión del juzgado decimocuarto penal de la entidad. Gabriel Aldair Figueroa Cobos y Miguel Santana Rodríguez, de 18 años de edad; Hiram Santiago Pérez Udabe y Edibaldo Maldonado Rayas (quien representó a México en copas mundiales de ciclismo y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011), los dos de 21 años, podrían enfrentar sentencias de ocho a 15 años de cárcel.

Juan Carlos G. Partida
Mauricio Ferrer
Trece intoxicados por contaminación causada por Minera San Xavier en SLP

Concentración excesiva de cianuro en un acuífero y fluorosis entre niños: Salud estatal

Deja el mal tiempo dos muertos y ocho heridos

Prevén aguaceros hasta en 30 entidades

Vicente Juárez
E. Martínez, U. Gutiérrez, J. Le Duc y R. Morelos
Respalda el TEPJF candidatura ciudadana

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto General y de Participación Ciudadana de Coahuila que negó el registro como candidato independiente a un ciudadano por no reunir, en cuatro días, mil 176 firmas de electores que lo apoyen para contender el 6 de julio, cuando se elegirán 25 diputados locales. El pleno de la sala superior resolvió que se violó el derecho de Luis Alberto Zavala Díaz a ser aspirante a diputado local por el principio de mayoría relativa. Se aprobó que el instituto coahuilense otorgue más tiempo al quejoso para que reúna las firmas y que se le permita hacer campaña a partir de este jueves.

Señalan hostigamiento a opositores en Nayarit

Tepic, Nay., El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y Carlos Navarrete senador y aspirante a la presidencia nacional del PRD, se apostaron ayer en la explanada de Fiscalía del Estado de Nayarit para pedir que se detenga el hostigamiento del gobierno estatal a los candidatos del blanquiazul y el sol azteca que competirán en las elecciones del próximo 6 de julio, cuando se renovarán 30 diputados locales y 20 ayuntamientos. Rodeados de policías, instalaron una mesa de diálogo con el fiscal Édgar Veytia y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Huicot Rivas, entre otros.

Alma E. Muñoz
Myriam Navarro
Indagan negligencia médica en Oaxaca

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio sobre los presuntos abusos cometidos contra una joven de 17 años en el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, en Huajuapan de León. El 17 de mayo la joven dio a luz una niña y los médicos explicaron a sus familiares que tuvieron que extirparle los ovarios porque la placenta se le subió, y le causaron una hemorragia que puso en peligro su vida.

Cae funcionario de Durango por peculado

Durango, Dgo., La Fiscalía General del Estado detuvo a Juan de Dios Rodríguez Bonilla, director de asuntos financieros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango por haber sustraído de las cuentas de la dependencia cinco millones de pesos que depositó en cuentas personales. Francisco Gamboa Barrón, titular de la dependencia, señaló que desde hace un par de meses se percató que existía un faltante, por lo que solicitó una investigación.

De la Redacción
Saúl Maldonado