Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es mucho delegar toda la responsabilidad en Neymar, dijo el astro

Pelé: por primera vez Brasil llega a un Mundial con problemas en el ataque
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. a13

Santiago de Chile, 9 de abril.

Pelé consideró que Brasil llegará por primera vez a un Mundial con problemas en la delantera, y rechazó que la responsabilidad de ganar el título recaiga en Neymar.

El astro señaló lo anterior durante la presentación de un programa que considera la construcción de 15 canchas de futbol en Chile. Manifestó su preocupación por que actualmente no existan nombres excluyentes en el ataque del Scratch y sólo rescató a Neymar como figura.

El joven ariete llegará a la Copa del Mundo con la experiencia que le da jugar en el Barcelona, pero Pelé aclaró que no todo recaerá en sus espaldas.

“Todos dicen que Neymar es la figura, pero es mucho poner la responsabilidad en él para conquistar el Mundial, tiene que ganar el equipo.

Brasil siempre ha ido a los mundiales con grandes jugadores como Romario, Ronaldinho, Pelé, Pepe, Víctor, Vavá. Este año, del mediocampo para atrás es más fuerte que en el ataque, señaló el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970).

Su deseo es que la copa se quede en Brasil, aunque afirmó que los favoritos son España y Alemania, mientras Argentina está entre los candidatos si Lionel Messi repite las actuaciones que tiene con el Barcelona.

Todos los que conocen de futbol saben que Messi es un gran jugador en el Barça, pero cuando está en la selección argentina no es el mismo, no entrena, tiene poco contacto, indicó.

De Chile destacó a Alexis Sánchez, pero el grupo que le tocó es fuerte, con Australia, España y Holanda.