Estados
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: hallan cadáveres de dos ganaderos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 31

Cuernavaca, Mor., 23 de marzo.

Los dos ganaderos del municipio de Zacatepec que desaparecieron el 9 de marzo fueron encontrados muertos el 20 de marzo en una fosa junto con un hombre no identificado en el municipio de Tlaquiltenango, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Según información publicada por familiares en redes sociales, Rubén Barón López, presidente del Sistema-Producto Caprino en el estado, y Roberto Carlos Millán Capistrán, secretario del organismo y ex líder de comerciantes en Zacatepec, salieron el 9 de marzo a una reunión con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la ciudad de México, pero no llegaron.

Los familiares denunciaron la desaparición ante la PGJ. El procurador Rodrigo Dorantes Salgado reconoció los hechos el 11 de marzo y aseguró que su personal estaba cerca de dar con los ganaderos.

El 13 de marzo, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer, negó que Barón López y Millán Capistrán hubieran sido secuestrados y señaló que no se había pedido rescate por ellos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJ detuvieron a tres menores y dos adultos por estos hechos.