Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Messi rompe récords y Barcelona pelea el título, pero los verdaderos ganadores fueron los aficionados

Barcelona vence 3-4 a Real Madrid con triplete y récords de Messi
Foto
Xabi Alonso marca a Lionel Messi, en partido de la fecha 29 de la liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu, donde merengues y azulgranas dieron un vibrante partido, con volteretas en el marcador, que se llevó el Barcelona para seguir con posibilidades de ganar el título Foto Reuters

Atlético de Madrid, que derrota 2-0 al Betis, es líder, seguido de merengues y azulgranas

Buen futbol y polémica arbitral por sendos penales en el Santiago Bernabéu

El argentino supera la cifra de goles de Hugo Sánchez en la liga y es el máximo anotador en los clásicos

Agencias
La Juve gana 1-0 a Catania y da otro paso rumbo a su tercer Scudetto al hilo

Supera con 14 puntos a la Roma, cuando faltan por jugar nueve fechas en la Serie A

Milán empata 1-1 ante Lazio; Mario Balotelli fue suplente y sólo juega 36 minutos

Tottenham vence 3-2 al Southampton

Londres. El Tottenham derrotó 3-2 al Southampton, en la jornada 31 de la Liga Premier inglesa, con un tanto en la compensación del islandés Gylfi Sigurdsson (92) y mantiene sus opciones de clasificarse entre los cuatro primero clasificados. El Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, se adelantó en el marcador con goles de sus estrellas Jay Rodríguez (19) y Adam Lallana (28), en sendos errores defensivos del equipo local. Los Spurs igualaron gracias a dos tantos del danés Christian Eriksen (31 y 46), antes del definitivo de Sigurdsson, que desató la euforia en las gradas y el banquillo local. Tottenham rompió racha de cuatro derrotas, dos en liga (ante Chelsea por 4-0 y Arsenal por 1-0) y dos contra el Benfica, que lo eliminó de la Liga Europa. Tuvimos una conversación en el descanso y en el segundo periodo éramos hombres nuevos. Tratamos de jugar como nuestro entrenador (Tim Sherwood) quería, esto se pudo ver mucho más en el segundo periodo que en el primero, explicó Eriksen al final del choque. En el último partido de la jornada, el Stoke City ganó 4-1 al Aston Villa en su estadio, en un duelo entre equipos de la media tabla que llegan a la recta final sin ningún objetivo clasificatorio.

Agencias
Afp
Rumbo al clásico, River Plate gana 2-0
Atlante está en zona de liguilla, pero sigue último en el descenso

Los Potros derrotaron al Toluca, sublíder y uno de los favoritos

Los azulgranas llegaron a 18 puntos y se colocaron en el quinto sitio

Ap
Agencias
Operaron a un policía herido en la gresca con la porra del Guadalajara

Chivas expulsará de sus grupos de animación a los responsables

Monterrey sale del sótano del Clausura 2014 gracias a un autogol de Darío Verón

La Pandilla llegó tres veces y se llevó del México 68 los tres puntos: Trejo

Los universitarios sufren su cuarta derrota del torneo y ahora están en la cuarta posición

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
De la Redacción
Guardado pierde en su debut en la Bundesliga

Berlín. El volante mexicano Andrés Guardado debutó en la Bundesliga, pero su equipo, el Bayer Leverkusen, sufrió un nuevo descalabro en la derrota 2-3 frente al Hoffenheim. En partido correspondiente a la fecha 26 de la liga alemana, el entrenador finlandés Sami Hyypia le brindó por vez primera la titularidad a Guardado, quien disputó los 90 minutos como lateral por izquierda. Hoffenheim abrió el marcador con gol de penal del bosnio Sejad Salihovic (14), Kevin Volland aumentó al minuto 40 y Anthony Modeste redondeó al 88. El Leverkusen descontó con tanto de Simon Rolfes, al 46, y Lars Bender, al 54.

Porto, 1-0 al Belenenses; Diego Reyes fue titular

Lisboa. El Porto ganó 1-0 como local frente al Belenenses, para mantener vivas sus aspiraciones de coronarse en la liga de Portugal. El zaguero mexicano Diego Reyes fue titular por segundo partido consecutivo, pero salió de cambio al minuto 76, mientras su compatriota Héctor Herrera permaneció en la banca. En la fecha 24, el colombiano Juan Fernando Quintero anotó el gol del triunfo (79). El conjunto visitante se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Joao Afonso a los 44 minutos. Porto llegó a 49 unidades para seguir en el tercer puesto, detrás del líder Benfica (61 puntos) y del Sporting de Lisboa (61).

Notimex
Notimex
No hallan explicaciones de crisis del América

El volante paraguayo Osvaldo Martínez confesó que no encuentra los motivos del bajón que afecta al América. Tras el empate sin goles ante Veracruz, expuso: No sabría explicarlo porque todos estamos en el mismo camino y sintonía, todos queremos ganar, todos tenemos la misma actitud y no se están dando las cosas. Quedan cinco partidos, hay que pensar en qué nos hace falta y trabajar. La presión no cuenta en la cancha, somos nosotros, los que no estamos haciendo cada uno lo que le toca y eso ha provocado esto, señaló. Sin embargo, prometió que frente al Guadalajara las cosas serán distintas. Los clásicos son diferentes, será muy especial porque sabemos lo que representa y porque es muy importante para nosotros, la institución y la afición, puntualizó.

Cruz Azul reprueba racismo de aficionados

Cruz Azul lamentó que sus aficionados lanzaran insultos racistas contra el jugador colombiano Eisner Loboa durante el partido del sábado contra el León, motivo por el cual tres seguidores cementeros fueron retirados de la cancha. El domingo, el club celeste mandó un mensaje por conducto de las redes sociales y dejó claro que reprueba cualquier tipo de ataque racista dentro del futbol, en específico si ocurre en sus grupos de animación.

Agencias
Agencias
Otro domingo feliz para Paola Longoria; conquista en Miami su título número 31

Arrasa a la argentina María José Vargas en sets seguidos con marcadores de 11-2, 11-1 y 11-3

La atleta originaria de San Luis Potosí acumula 124 partidos oficiales sin ser derrotada

Zambotti gana plata en Argentina y Arana bronce en China Taipei

La juvenil mexicana estuvo cerca del oro en la justa mundialista

De la Redacción
Notimex
Federer y Murray avanzan en La Florida

Miami. El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray avanzaron hoy a los octavos de final del torneo de Miami en una tórrida jornada con más de 30 grados centígrados. Federer superó 6-3 y 6-3 en poco más de una hora al holandés Thiemo de Bakker, mientras que Murray, vigente campeón, batió al español Feliciano López 6-4 y 6-1. El español Tommy Robredo se enfrentará en octavos al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, al vencer hoy al francés Julien Benneteau 6-3 y 6-4. En damas, la polaca Agnieszka Radwanska avanzó al dar cuenta de la rusa Elena Vesnina 7-5 y 6-3, mientras la china Na Li, segunda favorita, venció a la estadunidense Madison Keys 7-6 (7/3), 6-3. La rusa Maria Sharapova llegó una vez más a los octavos de final del certamen en busca del añorado título, el cual se le ha escapado en cinco ocasiones, por lo que se medirá este lunes a la belga Kirsten Flipken, para tratar de acercarse al sueño de coronarse en Miami. En México, el tenista César Ramírez sabe que ha pasado por momentos difíciles en su carrera profesional después de haber sido una promesa en su etapa de juvenil, por ello piensa que este 2014 puede ser su año para retomar el paso.

Agencias
Agencias
El español Márquez inicia con victoria en MotoGp

Doha. El español Marc Márquez, campeón en la categoría reina en 2013, empezó la nueva edición del Mundial de motociclismo en MotoGP con victoria este domingo en el Gran Premio de Qatar, delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), y del también español de Honda Dani Pedrosa. En Moto2 también hubo victoria española, con Esteve Rabat, que había comenzado en la pole y que terminó liderando un podio en el que el japonés Takaaki Nakagami fue segundo y el finlandés Mika Kallio tercero.

Gana en Zapopan el keniano Bundi Geoffrey

Zapopan. El keniano Bundi Geoffrey Kenisi se adjudicó el Medio Maratón Zapopan, tras cronometrar 1:05:07 horas, delante de su compatriota Nicaya Peter Lemayian (1:05:29) y del tercer lugar, el mexicano Juan Carlos Carrera (1:05:44). En la categoría femenil venció la keniana Gesabwa Risper, quien rompió récord al detener el reloj en 1:15:05. El segundo puesto fue para Emily Perpetua Chepkorir, con 1:15:52; y en tercer lugar quedó la mexicana Dulce María de la Cruz, con 1:16:30.

Afp
Agencias
El mexicano Cevallos, listo para Europa

El piloto mexicano Jorge Cevallos terminó dos días de entrenamientos y sumó 350 kilómetros a su experiencia personal, en su preparación para enfrentar el campeonato Europeo NEC de Fórmula Renault 2.0.

Al cierre
Nigeria derrota 3-0 al Tri femenil en la Copa del Mundo en Costa Rica

México, en el segundo sitio de su grupo; espera a Japón

Notimex
Notimex
Al cierre
En la NBA gana Suns a Timberwolves

Minneapolis, 23 de marzo., Una canasta de último momento de Eric Bledsoe, con 48.6 segundos por jugar, dio este domingo a los Suns de Phoenix un reñido triunfo de 127-120 sobre los Timberwolves de Minnesota en la NBA.Markieff Morris fue el de mayor puntuación por los Suns, con 25 anotaciones saliendo de la banca, seguido de Bledsoe, con 21; Tucker, con 19, y Goran Dragic, con 18. En Toronto, Canadá, con un desbordado Kyle Lowry en ofensiva, los Raptors locales doblegaron a los Hawks de Atlanta 96 a 86. Lowry anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto, secundado en el ataque por DeMar DeRozan, quien finalizó con 21 tantos, 13 de ellos también en ese lapso. Los Hawks corren el peligro de quedar fuera de los playoffs por la Conferencia Este, pues de los ocho boletos que otorga el circuito para la postemporada, ocupan hasta ahora el octavo peldaño. En Denver, Kenneth Faried anotó 20 puntos, mientras Aaron Brooks embocó cuatro tiros libres seguidos en los últimos 12 segundos, para que los Nuggets de Denver, pese a estar diezmados por las lesiones, superaran 105-102 a los Wizards de Washington. Otros resultados: Nets 107-104 a Mavericks, Cavaliers 106-100 a Knicks, Lakers 99-92 a Magic, y Kings 124-107 a Bucks.

Agencias