Estados
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparece menor en Cuautla; su madre sospecha de tratantes
Foto
Susana Rojas Martínez, madre de Ana Carlota Peralta Rojas, distribuyó volantes con la imagen de la joven, desaparecida el pasado 24 de enero, a fin de localizarla Foto Rubicela Morelos

Supuesto novio la contactó en Facebook; no hay rastro de él en Atlixco, donde decía vivir

Bloquean intentos de localizarla por medio de redes sociales

Una joven llamó a la mujer para advertirle: ya no me busques

Computadora de la adolescente fue dañada en forma intencional

Rubicela Morelos Cruz
Plan contra la trata continúa dormido: ONG
Desentierran comisaría para crear casa de justicia en Cacahuatepec

La población demuestra que las autoridades no ayudaron: Cecop

José Carlos Avendaño
Héctor Briseño
Cae una avioneta en Chiapas; dos muertos

San Cristóbal de las Casas, Chis., Dos personas murieron la mañana de ayer cuando la avioneta en la que viajaban se desplomó en el municipio de Ocozocoautla, en el centro del estado, informaron fuentes gubernamentales. Reportaron que una de las víctimas es Maritza Gómez Ruiz, esposa de Francisco Simán Estefan, empresario chiapaneco, dueño del corporativo Radio Núcleo, con sede en Tuxtla Gutiérrez y hermano de la diputada local priísta Alma Rosa Simán Estefan. El otro fallecido es el capitán de la aeronave, Raymundo del Regil Arredondo. El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió alrededor de las 11 horas cerca del área turística conocida como la Sima de las Cotorras.

Rubicela Morelos
Elio Henríquez
Tunden a presuntos extorsionadores

Morelia, Mich., Unos 200 habitantes de la comunidad purépecha de Angahuan, municipio de Uruapan, estuvieron a punto de linchar la noche del sábado a tres presuntos extorsionadores que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada. Elementos de la Policía Federal se llevaron detenidos a los acusados, quienes recibieron una golpiza después de haberse presentado en varios comercios para exigir cuota, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Los supuestos extorsionadores fueron identificados como Sergio Arturo Bravo Chuela, de 20 años de edad; Luis Manuel Figueroa Pedro, de 21, y Francisco Méndez Vázquez. Los tres son residentes de Paracho.

Oaxaca: consignan por daños a 13 desalojados

Oaxaca, Oax., La Procuraduría General de Justicia del Estado informó en un comunicado que fueron consignados 13 de los 169 detenidos el pasado viernes durante un desalojo en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, (10 son estudiantes normalistas y tres infiltrados). Los indiciados ingresaron a la media noche al penal de Santa María Ixcotel ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino. Se informó que serán procesados por daño genérico. Los infiltrados son: Noel Pérez Narváez, José Ángel Jiménez Contreras y Esteban Sotelo Mariche, quienes de acuerdo con un fuentes cercanas son estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Los normalistas son: Rogelio Feria Romero, Omar Zúñiga Picaz, Jhaeel Villarreal Rojas, Raúl Ramos Santiago, Óscar Eduardo Rivera López, Azael Jiménez Morteo, Daniel de Jesús Coronel Martínez, Leonardo Misael Mendoza Hernández, Eduardo Mendoza Mendoza y Brian Rosette Hernández o Brian Andrés Rosette Hernández.

Ernesto Martínez Elorriaga
Jorge A. Pérez
Proponen meproyecto turístico en Los Cabos

Incluye ocho hoteles y dos campos de golf

Raymundo León
De la corresponsalía
Avala Chihuahua cobro de cuotas en escuelas

Ciudad Juárez, Chih. La Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua autorizó que padres de familia se organicen para aportar cuotas a las escuelas, con el argumento de que esto es diferente a obligarlos a pagar durante la inscripción. La dependencia llamó a este sistema modelo de participación para la operación de las escuelas públicas, y anunció que incluirá a sociedades de padres de familia, a los gobiernos municipales y al del estado. En el pasado ciclo escolar se prohibió el cobro de cuotas y ahora las escuelas públicas carecen de fondos para mantenimiento, servicios y material.

Se encubre a contralora de Aguascalientes: AN

Aguascalientes, Ags. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acusó al gobierno estatal de ignorar desde hace una semana una suspensión que dictó la Auditoría Superior de Fiscalización contra Carmen Teresita Ramírez Andrade, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (contraloría estatal), según el expediente QD.63/93. El dirigente estatal panista, Jorge López Martín, recordó que Ramírez Andrade fue destituida por violar las leyes y la normatividad presupuestal.

Rubén Villalpando, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Chihuahua: vinculan a funcionario en tortura

Ciudad Juárez, Chih. Ramón Gerardo Quintana, ex director del Centro de Readaptación Social estatal de Ciudad Juárez, hoy Centro Federal de Readaptación Social número 9, fue acusado ante un tribunal de garantías de permitir que los días 9 de febrero y 17 de marzo de 2010 militares sacaran del penal a Israel Arzate, quien fue torturado. La acusación penal se presentó como parte de la recomendación 49/11 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al gobierno estatal, por torturas que sufrió Arzate, acusado y luego exculpado de la masacre de Villas de Salvárcar, perpetrada el 31 de enero de 2010. Quintana hoy es director de análisis, control y evaluación de la Fiscalía General del Estado.

Procesan a cinco por asesinato de un chofer

Cuautitlán Izcalli, Méx. La procuraduría estatal ejercitó acción penal contra cinco sujetos presuntamente relacionados con el homicidio de Jorge Gómez, chofer que murió el 19 de marzo tras un enfrentamiento entre conductores de la línea de transporte Izgasa y miembros de la organización priísta Antorcha Campesina. Los implicados son Marco Antonio Hernández, Ramón Posadas, Juan Aguilar, Marcos Hernández y Bladimir Raymundo Trujillo, recluidos en el penal de Almoloya.

Rubén Villalpando, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Funcionario que arrolló a niño rechaza pagar gastos médicos si no le otorgan el perdón

En enero provocó accidente que dejó 2 muertos en Querétaro; tramita amparo para salir de la cárcel

Sin agua, mil 500 pobladores de Tumbalá por pugnas religiosas

Vecinos de Pactium, Chiapas, rompen tubería

Mariana Chávez
Elio Henríquez
Diputado del PRD apoya a Carlos Navarrete y Héctor Bautista para presidir la dirigencia nacional del partido

Octavio Martínez destaca iniciativas ante el Congreso mexiquense, en su 1er informe de labores