Capital
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que en la ciudad opere la delincuencia organizada

Balacera en la Portales, por pugna en sindicato: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 36

La balacera ocurrida el sábado pasado en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, que dejó saldo de un muerto y dos lesionadas, se debió a una pugna entre grupos del sindicato de trabajadores que laboran para la empresa de azulejos, frente a la cual ocurrieron los hechos, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

Explicó que se trata de un conflicto por las cuotas sindicales y la lideresa de dicho gremio contrató a un grupo de personas para protección y aparentemente fueron las que realizaron el ataque.

Entrevistado luego de asistir a la entrega de dos aulas para capacitar a policías capitalinos en la preservación del lugar de los hechos y sobre juicios orales con miras a la aplicación de la reforma penal en 2016, dijo que la dependencia a su cargo trabaja en la ubicación del o los agresores.

Iniciamos las pesquisas, investigando la motocicleta (desde la cual se realizó el ataque), la ruta que siguió; lo único que les puedo comentar es que se dirigió hacia al sur de la ciudad, apuntó Ríos Garza.

Respecto de la representante sindical, manifestó que en la averiguación previa abierta por los hechos se determinarán las responsabilidades que deriven de las investigaciones.

Sin embargo, el procurador capitalino indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido en el cruce de División del Norte y Tokio, pero se toma declaración a lesionados y testigos.

Por otro lado, el abogado de la ciudad manifestó que la detención –también el pasado sábado– de tres personas, a quienes la Policía Federal decomisó 4 millones 698 mil dólares y más de un millón pesos en la delegación Coyoacán, no significa que en la ciudad de México opere la delincuencia organizada. Agregó que trabaja en colaboración con la Federación.