Estados
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La inseguridad en Morelos, por alcohol y motos: Graco Ramírez
Foto
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que no se tolerará la circulación de motociclietas y motonetas sin permisos; asimismo anunció restricciones de horario para antros y comercios que vendan bebidas embriagantes, así como la aplicación del alcoholímetro, a fin de reducir la delincuencia en el estado Foto Cuartoscuro

Anuncian el gobernador y nueve presidentes municipales Acuerdo para la seguridad y la paz

Cero tolerancia a los vehículos que carezcan de placas y permisos; se utilizan para cometer delitos, asegura

Restringirán el horario para la venta de bebidas y aplicarán alcoholímetro

Rubicela Morelos Cruz
Detienen por peculado a ex secretario de Finanzas de Marco Antonio Adame
Propone UdeG estatizar transporte en Jalisco

En 40 años, concesionarios privados han sido incapaces de dar un servicio digno: rector

Rubicela Morelos
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Toman beneficiadora de minerales en Guanajuato

Ex socios afirman que su venta fue ilegal

Limón persa, a $63.90 el kilo en Tabasco

Villahermosa, Tab., El precio del limón persa llegó el fin de semana a 63.90 pesos por kilo en el estado. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Máximo Moscoso Pintado, atribuyó la escasez de la fruta a las heladas y a que los intermediarios han inflado el precio. El agricultor Jorge Lara Plaisant, del municipio de Huimanguillo, donde se encuentran los principales sembradíos de limón de Tabasco, informó que debido al aumento de precios ha habido robos en huertas de limón, por lo cual los productores se han organizado para realizar patrullajes

Carlos García
René A. López
Cinco mixes huyen de Tutla por amenazas

Ciudad Ixtepec, Oax., Tres mujeres y dos varones mixes de Nuevo Santiago Tutla huyeron de esa comunidad, y en el albergue Hermanos en el Camino, en este municipio, exigieron a las autoridades que los protejan de José Raymundo Fabián, compadre del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, quien los habría amenazado de muerte. El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien dirige el refugio para migrantes, demandó al gobierno estatal que castigue el hostigamiento contra los desplazados, los cuales acusaron a José Raymundo Fabián de vínculos con el crimen organizado.

Cae otro ex colaborador de Reynoso Femat

Aguascalientes, Ags., La policía ministerial del estado detuvo ayer a José de Jesús Torres Ramírez, ex director de política fiscal y asesor de la Secretaría de Finanzas en la administración del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), por su presunta relación en la compra simulada de un tomógrafo, lo que costó a la hacienda pública 13.8 millones de pesos. Hasta ayer Torres ramírez estaba adscrito a la oficina ejecutiva del ayuntamiento de Aguascalientes y ahora se le investiga por enriquecimiento ilícito.

Diana Manzo
Claudio Bañuelos
Allegados a Yarrington estrenan cargos

Matamoros, Tamps., El ex secretario particular del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba (1999-2004), Daniel Sampayo Sánchez, y Mario Zolezzi García, quien fue chofer del ex mandatario estatal, fueron designados ayer secretario de Desarrollo Social y jefe de la oficina fiscal de Matamoros, respectivamente. Luego que concluyó la gestión de Yarrington, hoy buscado por la Interpol por diversos delitos, Daniel Sampayo fue regidor de Matamoros de 2008 a 2010 y luego diputado local; Mario Zolezzi fue presidente municipal de Matamoros entre 2001 y 2004.

Tabasco: joven pierde bebé por falta de atención

Liberan en Morelos a mujer acusada de aborto; no hay pruebas, dice titular de Gobierno

Julia Le Duc
René Alberto López y Rubicela Morelos Cruz
Confinan a 572 presuntos secuestradores en un penal

Aplican acuerdo de Conago en Chihuahua

Vuelven a casa dos menores extraviadas

Chihuahua, Chih., Valeria Granillo García, de 17 años de edad, y su hermana Jenifer, de 12, reportadas como desaparecidas el fin de semana, fueron localizadas a salvo y entregadas a su familia. La policía municipal las encontró con otros dos adolescentes del mismo sector que habían salido de sus viviendas para pasar la noche en unas casas abandonadas cercanas. Los cuatro fueron trasladados a la comandancia Zona Norte; a ellas las canalizaron al departamento de trabajo social en calidad de extraviadas, para dar seguimiento al caso ante la Fiscalía de la Mujer del Grupo de Mujeres Desaparecidas. Autoridades locales exhortaron a los padres a que tengan mayor acercamiento con sus hijos a fin de evitar desgracias.

Miroslava Breach Velducea
Miroslava Breach
Libres, acusados de explosión en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Cinco jóvenes que hace más de tres años fueron torturados por la Policía Federal para obligarlos a declarar que en julio de 2010 participaron en un atentado con coche bomba en esta ciudad, con saldo de tres muertos, obtuvieron su libertad el 7 de marzo, informó el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN). El organismo dijo que están pendientes la reparación del daño por maltrato, el castigo a los responsables de la tortura y que se elimine el arraigo en el estado. Noé Fuentes Chavira, Rogelio Amaya Martínez, Víctor Manuel Martínez Rentería, Gustavo Martínez Rentería y Ricardo Fernández Lomelí quedaron libres por falta de pruebas. El CDHPN explicó que el proceso fue irregular desde el principio, a tal grado que las autoridades cambiaron los cargos.

Deja 19 heridos choque en la Naucalpan-Toluca

Naucalpan, Méx. Al menos 19 personas resultaron lesionadas cuando una camioneta chocó de frente contra un autobús en el kilómetro 20 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, a las 6 horas de ayer. La secretaría de seguridad pública municipal informó que Alberto Hernández Reyes, de 25 años de edad, perdió el control de una camioneta pick-up, invadió el carril contrario y se impactó contra el autobús, que se dirigía a la terminal Cuatro Caminos del Metro. Los lesionados fueron identificados como: Mónica Iveth Licino Hernández, Karen Morales Álvarez, Denis Morales, Jazmín Espinoza, Neri Márquez Islas, Servando Bautista, Marisela Mercado, Antonio Hernández, Claudio Hernández, Omar Munguía. Fernando Pérez, Enrique Gómez, Ángel Hernández, Rosa María Moreno, Salvador Varela, Vicente Saucedo, Alejandra Gómez, Christofer Aguirre y Jaime Félix Campos.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez