Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los escarlatas se reafirman en el segundo sitio con 16 puntos

Sánchez Solá debuta con derrota al frente del Veracruz; Toluca gana 3-0
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. a13

Veracruz, Ver., 15 de febrero.

El técnico José Luis Sánchez Solá, Chelís, debutó con una derrota al frente del Veracruz, al perder 3-0 con el Toluca, que por su parte se reafirmó en el subliderato de la clasificación general en la jornada siete.

La salida del timonel Juan Antonio Luna no cambió el rostro de los Tiburones, que sufrieron su cuarta derrota en siete partidos y se estancan con cinco puntos en el penúltimo sitio. Los escarlatas siguen con paso firme, obtuvieron su quinta victoria y llegaron a 16 unidades.

Toluca abrió el marcador con un gol de vestidor, apenas al minuto cinco. Isaac Brizuela ratificó que atraviesa por un buen momento y mandó un pase filtrado por el centro al paraguayo Édgar Benítez, quien venció con tiro potente al arquero Melitón Hernández.

Los escualos trataron de reponerse del golpe y controlaron el esférico, sobre todo por conducto de Ángel Reyna, pero no tuvieron profundidad, mientras el equipo de Saturnino Cardozo cerró líneas en busca del contragolpe.

La historia del gol tempranero se repitió en el complemento, con anotación de Brizuela al 49 de acción. El Conejito marcó con disparo cruzado luego de una combinación entre Sinha y Pablo Velázquez.

Veracruz trató de reaccionar al 60, en tiro de Reyna que Alfredo Talavera alcanzó a desviar y el balón pegó en el travesaño.

A cinco minutos del final, Velázquez anotó su quinto gol del torneo, al aprovechar un error del defensa Emmanuel Gil, quien quiso despejar y le dio pase al paraguayo, que con disparo rasante definió el marcador.

El Chelís se mostró orgulloso de sus jugadores porque nunca renunciamos a la pelota, lo que humildemente entrenamos en la semana. Ahora tenemos que hacerle como las truchas, remar contracorriente, pero al final llegas y el Dios del futbol premia. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para sacar esto adelante. No sumamos y no anotamos, pero el equipo luchó.

Por su parte, Cardozo admitió que puede ser que el Veracruz haya jugado mejor, pero nosotros fuimos mucho más agresivos al atacar.