Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina marcha firme rumbo a otro subcampeonato

Messi, tercer goleador histórico en España al llegar a 228 tantos
Foto
El argentino Lionel Messi (izquierda) recibió un pase de Cesc Fábregas para definir con un globito ante la salida del portero Rubén, del Rayo Vallecano. Era el segundo gol en el partido del Barcelona, que vapuleó 6-0 a su rival en el Camp Nou y se mantuvo en la cima de la tabla Foto Ap

Iguala la cifra de Raúl González y está a seis de Hugo Sánchez, ex jugadores merengues

El argentino anotó un doblete en la victoria 6-0 del Barcelona sobre Rayo Vallecano

Atlético de Madrid se impuso 3-0 al Valladolid, por lo que continúa el empate en la cima

Agencias
El City vence al Chelsea en la Copa inglesa
Golazo de Marco Fabián alarga racha victoriosa de Cruz Azul

El tanto, en tiempo de compensación; siguen en el liderato

Romano se quejó de que el árbitro tuvo decisiones localistas

Agencias
Marlene Santos Alejo
Sánchez Solá debuta con derrota al frente del Veracruz; Toluca gana 3-0

Los escarlatas se reafirman en el segundo sitio con 16 puntos

Luis Rivera, sexto lugar en GP de Birmingham

Birmingham. El saltador sonorense Luis Rivera abrió este sábado la temporada de 2014 con el sexto lugar en el Grand Prix de Birmingham, al registrar 7.88 metros en la National Indoor Arena, mientras su hermano Édgar finalizó en quinto sitio en salto de altura, con 2.20 metros. El ganador de la prueba fue el ruso Aleksandre Menkov, con 8.14; la plata fue para el chino Jinzhe Li, con 8.12, y el bronce para el británico Greg Rutherford, con 8 metros. En la prueba de Édgar, la medalla de oro fue para el estadunidense Erik Kynard (2.34m), la plata al italiano Marco Fassinotti (2.30) y el británico Robbie Grabarz completó el podio (2.27).

Agencias
De la Redacción
Ferrer, a la final de torneo en Argentina

Buenos Aires. El tenista español David Ferrer, clasificado número cinco del mundo, superó 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro (18), con lo cual avanzó por tercer año consecutivo a la final del torneo ATP 250 de Buenos Aires. El bicampeón defensor jugará este domingo el encuentro decisivo ante el italiano Fabio Fognini, quien se impuso 3-6, 7-5 y 6-3 al español Tommy Robredo. El certamen se disputa sobre arcilla y reparte 489 mil dólares en premios.

En el Mundial, nuevo control antidopaje

Sao Paulo. La FIFA presentó este sábado el plan de salud para el Mundial de Brasil, que incluye un nuevo control antidopaje, la elaboración de un perfil biológico de los futbolistas, medidas contra el calor y hasta aplicaciones para el celular, con información de síntomas y cuidados por las enfermedades más comunes en el país. La justa se realizará en 12 ciudades brasileñas entre el 12 de junio y el 13 de julio. El director médico del organismo, Jiri Dvorak, dijo que el nuevo sistema antidopaje incluye muestras de orina y sangre para elaborar perfiles biológicos de los deportistas. Las tomas de muestras se realizarán entre el primero de marzo y el 11 de junio. Hasta el momento ya hay unos 2 mil jugadores en la base de datos de este sistema.

Xinhua
Afp
Guardado no jugó con Bayer Leverkusen

Berlín. El Bayer Leverkusen cayó 2-1 ante el Schalke. El lateral mexicano Andrés Guardado, que milita en el Leverkusen, no sumó minutos de juego. El Schalke está cuarto y acortó a dos puntos la distancia con el Dortmund y a tres con el Leverkusen. Por su parte, el Bayern Munich vapuleó 4-0 al Freiburg y dio otro paso hacia su título 24 de liga, ya que llegó a 59 puntos, 16 más que el Leverkusen.

Vive Rusia alegría y decepción en una misma jornada de los JO de Sochi

Con dos doradas, recorta distancia en el medallero, pero pierde en hockey con EU

Polonia gana dos oros

En mil 500 de patinaje de velocidad la china Yang ratifica su título

Dpa
Agencias
Esquiadora rusa fue operada de emergencia

Sufrió un percance en los entrenamientos

Fractura y desplazamiento de la columna

Saltador francés rompe marca de Bubka

Lavillenie superó 6.16 metros en la reunión bajo techo de Ucrania

Agencias
Dpa
Entregarán más espacios deportivos en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco encabezó una carrera para fomentar la actividad física

Alemán accidentado arriba a Sochi

El alemán Felix Neureuther, subcampeón del mundo de slalom en 2013, llegó a Sochi luego de sufrir la víspera un accidente de coche que comprometió su participación en la cita invernal. Voy mejor, pero todavía es demasiado pronto para que entrene el domingo, afirmó uno de los aspirantes al podio. Los exámenes médicos revelaron que sufre un traumatismo cervical.

Afp
Ningún atleta ha dado positivo en antidopaje

Ninguno de los mil 799 controles antidopajes realizados hasta ahora durante la cita invernal Sochi 2014 dieron positivo, anunció el jefe médico del Comité Olímpico Internacional, el sueco Arne Ljungqvist. Ya lo saben los atletas, si se dopan, tarde o temprano los encontraremos, advirtió.

Rechaza COI críticas sobre la nieve

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó las críticas de algunos atletas sobre el estado de la nieve. Lo hemos escuchado, pero no es un problema para nosotros por ahora, dijo el portavoz del COI, Mark Adams, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron hasta 12 grados centígrados en la región de montaña de Krasnaya Polyana, donde se disputan los deportes de nieve.

Dpa
Dpa
Carcelén, orgulloso de su actuación

El peruano Roberto Carcelén estaba orgullosísimo del eco que tuvo su actuación en la prueba de esquí de fondo de 15 kilómetros, en la que terminó la carrera pese a tener dos costillas rotas. Me llama todo el mundo. Atiendo a medios de comunicación de todos los países. Perdí la cuenta de la gente que me sigue en Twitter y he recibido unas 4 mil solicitudes de facebook, explicó el deportista de 43 años, quien con esta actuación se retiró del deporte tras dos participaciones olímpicas.

Para España, poca opción de medallas

Hablar de un oro para España en Sochi quizá era demasiado atrevido. Pero la medalla sí era un propósito real, sobre todo con el patinador artístico Javier Fernández, doble campeón de Europa, bronce mundial y tercero de la clasificación. Disputados los primeros siete días de la justa, las grandes esperanzas españolas ya compitieron y se quedaron fuera del podio: Fernández fue cuarto, muy cerca del bronce; Carolina Ruiz no terminó ninguna de las dos pruebas en las que participó y la snowboarder Queralt Castellet finalizó undécima en el halfpipe.

Afp
Dpa
Al cierre
Respira el Atlante: gana 1-0 a un decepcionante Pachuca

León derrota 2-0 a Monterrey; Chiapas y Tigres igualan sin goles

Al cierre
George, Wall y Ross ganan el concurso de clavadas
Foto
Ben McLemore (16), de Sacramento Kings, salta sobre Shaquille O’Neal durante el certamen de clavadas del Fin de Semana de las Estrellas de la liga estadunidense de basquetbol Foto Ap
Agencias
Notimex
Al cierre
Noquea el nicaragüense Alvarado a Castellanos

Puerto Vallarta, 15 de febrero.

Notimex