Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se transmitirá en México el 2 y 3 de febrero

Holliday Grainger promueve la miniserie Bonnie & Clyde
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. a10

La actriz británica Holliday Grainger visitó la ciudad de México para promover la miniserie Bonnie & Clyde, que se transmitirá los días 2 y 3 de febrero a las 22 horas por un canal de paga.

El programa se basa en la vida real de Clyde Barrow y Bonnie Parker, dos delincuentes icónicos de la historia de Estados Unidos, quienes realizaron innumerables robos y asesinatos de policías y civiles.

Grainger, originaria de Manchester, da vida a Bonnie, una ladrona que deseaba tener fama por sus delitos y cuyas hazañas fueran publicadas en la prensa.

“Es una historia que trata de apegarse a la parte biográfica tanto como es posible, pero al mismo tiempo proporciona nueva vida a los personajes, que de alguna manera no hemos visto antes, donde Bonnie es ambiciosa y tiene hambre de fama.

Clyde pasa tiempo en prisión; así que de alguna manera se adentra en el sistema y se revela, va en contra de lo establecido, dijo la actriz en entrevista.

La miniserie fue dirigida por Bruce Beresford, quien ha sido nominado dos veces al Óscar, y fue escrito por John Rice y Joe Batter.

La actriz, quien ha participado en programas como The Borgias y Any Human Heart, dijo que para poder crear este personaje tuvo que hacer una fuerte investigación.

Descubrí un lado muy vulnerable

“Me adentré muchísimo en Bonnie y Clyde, estudié muchas biografías, hice trabajos documentales, leí las cartas de Bonnie, traté de ver todas las películas que ella ponía en sus diarios, por lo menos extractos que ella mencionaba, sus canciones favoritas y qué comía y, por supuesto, también el acento.

Escuché, leí mucho al respecto y sentí que estaba descubriendo un lado muy vulnerable de ella, que esta niña perdida que necesitaba que la gente la quisiera, pero bueno, ella es una mujer bastante fuerte, así que considero que sigue teniendo resonancia, agregó.

William Hurt, Holly Hunter, Lane Garrison y Sara Hyland conforman el elenco de la miniserie que se transmitirá en México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.