Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con la preparación que se realiza puede haber sorpresas, señaló

En los JCC de Veracruz deberán obtenerse al menos 26 preseas: Lozano
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. a15

El atletismo mexicano deberá aprovechar la localía durante los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz en noviembre próximo, a los cuales deberá de acudir una delegación de entre 70 y 84 deportistas que obtengan por lo menos de 20 a 26 medallas de diferentes colores, aseguró Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Caminata, maratón, saltos largo y alto, jabalina y varias pruebas de medio fondo son las que podrían subir al podio, dijo el dirigente, aunque no descartó que de lograr una preparación más que adecuada, como se está trabajando, podría haber agradables sorpresas.

Informó que el Campeonato Nacional de la especialidad será selectivo para todas las disciplinas, excepto el maratón, para el cual se definirá una competencia cinco meses antes –tiempo ideal para que los participantes se recuperen de forma adecuada–, en la que se podrá alcanzar el boleto para el certamen regional.

Al preguntarle sobre los cambios en la caminata, Lozano dejó en claro que el 8 de marzo quedará integrada la selección nacional respectiva, una vez que los entrenadores firmen las cartas compromiso en cada una de las distancias en las modalidades femeniles y varoniles, de mayores y juveniles, además de haber escogido a los mejores andarines, porque de eso se trata, de que por sus méritos se queden en ese grupo.

Si bien aceptó que hay voces discordantes ante este nuevo proyecto de trabajo, explicó que los que estén interesados deberán entender que siempre será mejor trabajar en grupos específicos con los mejores, que cada quien por su cuenta.

Además, ese conjunto de atletas recibirá todos los apoyos –hasta un laboratorio de biomecánica completa– para alcanzar los objetivos deseados, que bien pueden empezar a darse desde los Centroamericanos de Veracruz.

Lozano tiene el compromiso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de tener los recursos necesarios y suficientes para que la selección nacional de marcha comience a trabajar de la mejor forma posible, así como para otras disciplinas en las cuales se realiza lo necesario para que obtengan más resultados.