Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español y el suizo dejaron en el camino a Dimitrov y a Murray

Rafael Nadal y Roger Federer, en la semifinal de Australia

En la otra instancia del torneo de tenis se enfrentarán Berdych y Wawrinka

Foto
Federer admitió que será duro enfrentar a NadalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2014, p. a15

Melbourne, 22 de enero

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se medirán en la semifinal del Abierto de Australia, luego de que ambos superaron sus duelos ante el búlgaro Grigor Dimitrov y el británico Andy Murray, de manera respectiva.

El número uno en la lista mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien presentó molestias por ampollas en la mano izquierda, tuvo un encuentro difícil de tres horas y 37 minutos ante el búlgaro, tiempo durante el cual logró un marcador de 3-6, 7-6(3), 7-6 (7) y 6-2.

Nadal, campeón en Melbourne en 2009, logró meterse entre los cuatro mejores jugadores del torneo australiano pese al malestar que sintió durante el encuentro, en el cual consiguió tres aces y siete dobles faltas, además de que aprovechó cuatro de las 11 oportunidades de quiebre que cedió su rival.

El hispano concluyó el encuentro con 147 puntos ganados, para continuar en su búsqueda de convertirse en el primer hombre en conquistar al menos dos títulos en cada uno de los cuatro Majors desde la década de los 60, cuando lo logró el australiano Rod Laver.

En una semifinal Nadal se enfrentará a Federer, quien venció por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 a Murray, para disputar por undécimo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia.

Por la otra llave alcanzaron la semifinal el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

En rueda de prensa, Federer dijo estar feliz por llegar a las semifinales del primer Grand Slam del año, instancia en la que intentará batir al número uno del mundo bajo las órdenes de su nuevo técnico, el sueco Stefan Edberg.

“Creo que aquí he jugado esta ronda desde 2003 o 2004. Para mí es un resultado maravilloso. Me siento diferente por los momentos duros que tuve el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Es bonito volver a estar en semifinales y defender mis puntos del año pasado, confesó Feder, quien admitió que será duro jugar contra él (Nadal), pero estoy feliz de enfrentarlo de nuevo en un Grand Slam.

Por su parte, Nadal dijo que la herida que presenta en la palma de la mano izquierda le produjo cierto temor en el partido ante Dimitrov, aunque espera no tener problema en el juego contra el suizo.

Sobre el duelo, señaló: Lo único que sé es que debo jugar bien si quiero ganar. Ya sabemos cómo actúa Federer; lo veo igual de agresivo que siempre. Es su tenis.