Estados
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión a chofer que atropelló y mató a dos normalistas de Ayotzinapa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 20

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJEG), informó que ejercitó acción penal contra el chofer de un tractocamión que arrolló y mató a dos estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa. Benjamín Torres Salgado, de 28 años, quedó a disposición de un juez de primera instancia en materia penal de Tecpan de Galeana, acusado de homicidio y lesiones agravadas.

El presunto responsable fue recluido en la cár- cel de Tecpan de Galeana la noche del jueves después de que el 7 de enero atropelló y provocó la muerte de dos estudiantes, e hirió a tres.

En el expediente señalan que el inculpado conducía un vehículo Keenworth de plataforma, quien por conducta poca cuidadosa, imprudencia, negligencia, marcada falta de precaución y/o atención al circular, incurrió en infracciones al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes en jurisdicción federal. Provocó que la parte lateral derecha del riel de la retroexcavadora que llevaba en el remolque acoplado chocara contra la anatomía corporal de los hoy occisos y de tres jóvenes más que resultaron lesionados, se refiere en el acta.

El día del accidente, dos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fallecieron mientras recababan recursos para actividades estudiantiles. Las víctimas son Eugenio Tamarit, de 20 años, y Freddy Vázquez, de 23. Los tres heridos fueron trasladados por sus compañeros al hospital general de Atoyac de Álvarez y permanecen hospitalizados en calidad de estables.

En conferencia de prensa de los estudiantes, en compañía de los padres de los alumnos, informaron que les entregaron el certificado médico donde quedó demostrado que el conductor del tráiler iba drogado

Difundieron que el examen toxicológico que le practicaron al chofer dio positivo en anfetaminas, por lo que exigieron a las autoridades de procuración de justicia aplicar todo el peso de la ley.