Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zacapela en el Azteca; cancelan festival musical
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. 8

El festival Urban Fest, que debió haber concluido hasta los primeros minutos del domingo, se realizó a medias, derivó en una zacapela y significó que a cientos de personas se les negará el ingreso al concierto realizado en una de las explanadas del estadio Azteca.

Alrededor de la una de la tarde, unas tres horas después de que se abrieran las puertas, la delegación Coyoacán implementó un operativo para evitar el ingreso de los asistentes. La demarcación argumentó la falta de los permisos correspondientes.

Previo a la realización de este tipo de eventos se debe informar a las autoridades el número de asistentes previsto y los horarios programados. La finalidad es establecer los requerimientos en materia de seguridad pública y protección civil.

El área de comunicación social de la delegación Coyoacán, informó que los organizadores del Urban Fest no realizaron dicho trá-mite por lo que personal de la Dirección General de Jurídico y Gobierno se presentó, pasado el mediodía, en el estadio Azteca.

En el lugar ya se encontraban alrededor de 2 mil personas.

Autoridades y organizadores, aseguraron las fuentes consultadas, acordaron mantener el festival hasta las 16:30 horas y no permitir el ingreso de más personas al foro.

La demarcación solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y elementos del cuerpo de granaderos resguardaron el estacionamiento del inmueble. Para las 14:30 horas ya se habían registrado algunos intentos de portazos.

“Nosotros estábamos adentro, escuchamos varios intentos de portazos, pero no sabíamos con exactitud qué era lo que ocurría. Nadie nos informó nada. Alrededor de las cinco de la tarde un grupo de policías se subió al escenario y bajó a la banda que tocaba. Ahí comenzaron los gritos y empujones. Se aventó de todo. Al final nos desalojaron a todos”, refirió Iván Olvera, de una de las compañías patrocinadoras del evento.

Por la noche, la producción del Urban Music & Extreme Fest emitió un comunicado de prensa en el que lamentó profundamente la suspensión parcial del evento.

Como productora deslindamos de toda responsabilidad a nuestros patrocinadores, talento artístico, talento deportivo, provedores y medios de comunicación oficiales de la suspensión que impidió desarrollar hasta su conclusión el evento; lo anterior, atendiendo a las instrucciones ordenadas por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.