Política
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La inversión, en organización, señalan

Sin costo, uso del estadio para juego Sedena-Marina
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 14

El pasado domingo 25 de agosto pasado se transmitió por televisión abierta y en vivo, el partido en el que la selección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se adjudicó la primera Copa de las fuerzas armadas de futbol al vencer a la Secretaría de Marina por 4 a 0.

Según información de Sedena, ni la transmisión televisiva ni el uso del estadio que utiliza regularmente el equipo Cruz Azul implicó costo alguno para la dependencia; únicamente se invirtieron por la organización y materialización del encuentro deportivo un total de 380 mil 74 pesos.

Lo anterior, de acuerdo con una solicitud de información en la que la Sedena –organizadora del acto como parte de la celebración por el Centenario del Ejército Mexicano– asegura que la transmisión y la participación de los narradores deportivos estelares de Tv Azteca no tuvo ningún costo.

El titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, presidieron desde el palco principal del inmueble las acciones con las que culminó la copa, luego que militares y marinos vencieran días antes en partidos que se llevaron a cabo en el antiguo Colegio Militar de Popotla –los cuales no se transmitieron por televisión abierta– a sus compañeros de la Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena, la dependencia pagó por concepto de trofeos, medallas, uniformes, balones, redes de futbol y banderolas un total de 313 mil 166 pesos.

Para la renta de una bazuca de aire comprimido con papel de color, empleada en la ceremonia de premiación: 5 mil 220 pesos, y para cubrir el costo de los insumos para la ceremonia de premiación y clausura del triangular de futbol de las fuerzas armadas, 13 mil 414 pesos.

Además 48 mil 273 pesos para la impresión de una lona y 49 pendones publicitarios alusivos al acto.