Economía
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cifras de Pemex la ubican entre las más competitivas del mundo

Sus costos de exploración y producción son mucho menores que los de grandes petroleras

También los gastos de descubrimiento y desarrollo de la paraestatal se colocan entre los mejores

Prevé incrementar el volumen de las reservas probadas en los próximos cuatro años

Israel Rodríguez
Inegi: cayó 1.6% producción industrial en septiembre; liga dos meses de bajas

PIB de sólo 0.9% en el tercer trimestre, esperan analistas

Economist Intelligence Unit
Rusia: encrucijada energética

Industria

Israel Rodríguez
Sectur lanza programa para pequeñas empresas turísticas dirigidas por mujeres

Junto con Inmujeres se canalizará financiamiento y se ofrecerá capacitación y consultoría

El programa piloto abarca Michoacán y Guerrero, pero luego se extenderá al resto del país

Ifetel tiene sólo cuatro meses para fijar las nuevas reglas de la reforma

Declarar preponderante un agente y desagregación, entre otras

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Demandan a Moody’s, Fitch y S&P por inflar valores de fondos
La apertura energética podría ser una mini revolución para México

La apertura del sector energético de México a la inversión privada podría significar una mini revolución para la segunda economía de América Latina y la oportunidad de grandes ganancias, opinó el principal analista de mercados emergentes del banco británico HSBC. El gobierno mexicano presentó en agosto una reforma energética que busca seducir a los capitales privados mediante contratos de utilidad compartida en los sectores petrolero y gasífero, pero sin ceder la propiedad estatal en los hidrocarburos. Sin embargo, dos legisladores del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron la semana pasada a Reuters que el gobierno podría ir más allá y considerar incluso acuerdos de producción compartida, un cambio crucial que podría disparar el interés de los grandes jugadores del negocio petrolero.

Reuters
Reuters
El peso se depreció frente al dólar ante nerviosismo por EU

El peso mexicano se depreció ayer frente al dólar, al cerrar en 13.2110 unidades, frente a 13.1810 del pasado viernes, en operaciones de mayoreo reportadas por el Banco de México, en medio de persistentes preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera reducir pronto sus medidas de estímulo, lo que mantiene bajo presión a la mayoría de los activos de riesgo globales. En su precio libre en ventanillas bancarias, el peso también retrocedió ante la divisa estadunidense, al venderse en 13.45 unidades por dólar, una diferencia de cinco centavos respecto a los 13.40 del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. La moneda local siguió la tendencia a la baja mostrada por otras monedas emergentes ante el nerviosismo por la política monetaria en Estados Unidos.

Promociones del Buen Fin también llegan a salones de baile

Si en 2012 el Buen Fin convocó a funerarias, este año las promociones abarcarán salones de baile como el famoso Tropicana, localizado en la zona de Garibaldi. La promoción, confirmó un empleado del lugar contactado vía telefónica, señala que en la compra de cada botella de un litro de cualquier tequila, ron o vodka habrá tres refrescos de cortesía. Del 15 al 18 de noviembre, distintos establecimientos en Plaza Gairbaldi participarán con ofertas donde cada establecimiento será responsable de sus promociones. Otra promoción de un restaurante indica que en su servicio en terraza se ofrecerá una melodía con un mariachi en la compra de una botella de alcohol. Previo al Buen Fin, programa del sector privado que busca incentivar la economía mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a los consumidores a evitar adquirir deudas innecesarias. La dependencia recomendó a los consumidores que comparen precios de los artículos entre los proveedores que participan en el Buen Fin y recordó que los clientes tienen derecho a exigir notas, facturas, recibos o comprobantes de las compras. En caso de abuso de algún proveedor, la Profeco indicó que las quejas podrán emitirse vía Twitter bajo el hashtag #DenunciaBuenFin. Para ello, el consumidor deberá incluir en el mensaje el normbre del proveedor, la razón de la denuncia y el hashtag, así como activar la geolocalización del dispositivo móvil desde donde se realiza la denuncia. La Concanaco-Servytur previó un monto de compras por 160 mil millones de pesos en este fin de semana, lo que significará un aumento de 8 por ciento respecto del año pasado.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Cuatro trabajadores lesionados en incidente en termoeléctrica
Foto
La CFE informó sobre el incidente en la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, en Tula, Hidalgo Foto Aldo Falcón
De la redacción