Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvias y frío en gran parte del país
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 31

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 18, ubicada en el Pacífico, mantiene una trayectoria que la acerca a la isla Socorro, en Colima, con desplazamientos al noroeste, a siete kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado que el fenómeno podría convertirse en la tormenta tropical Sonia la tarde de este sábado.

El sistema, según Conagua, podría generar lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, y moderadas en Sinaloa, Baja California Sur y Durango.

El SMN advirtió también sobre la entrada del frente frío número 10, que se extiende desde las costas orientales de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz y se prolonga hacia la mesa central. Propiciará lluvias de fuertes a intensas con actividad eléctrica en Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, México, Morelos y el Distrito Federal.

También reportó un canal de baja presión que generará lluvias fuertes e intensas en Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.