Estados
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Jalisco anuncia recorte de 700 plazas en dependencias

Cabildo de Colima remata tres predios para solventar deudas
Corresponsales y Notimex
Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 26

El ayuntamiento de Colima remató tres predios destinados a áreas verdes, por los cuales obtuvo casi 60 millones de pesos que utilizó para solventar las pensiones de sus trabajadores, afirmó el diputado del Partido Verde, Mariano Trillo Quiroz. La situación alertó, puede extenderse a otros municipios con deudas.

En rueda de prensa ayer, dijo que los terrenos, de los ocho que pusieron en venta, fueron rematados en una subasta pública realizada en tres ocasiones debido a que en las primeras dos no hubo postores, y las fincas son de los que las constructoras de vivienda otorgan al ayuntamiento en cesión cuando edifican una colonia y son destinados a áreas verdes.

Los inmuebles están ubicados en zonas de alta plusvalía como Residencial Girasoles, Real Vistahermosa, Residencial Victoria, Primaveras Hill y cerca de la plaza comercial Zentralia en el municipio capitalino de Colima. Este último con un valor comercial de 36 millones de pesos, una extensión de 12 mil 447 metros cuadrados y se vendió en 44 millones de pesos.

La síndico Joanna Guadalupe Muñoz anunció, previo a la subasta pública, que el dinero recaudado sería para el pago de pensiones, obra pública, adeudos de ejercicios anteriores y a gasto corriente.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este fin de semana el recorte de 700 plazas en las dependencias de gobierno, disminución de viáticos al extranjero y un 30 por ciento en alimentos, a fin de mejorar el presupuesto para 2014, excepto en áreas de salud, educación y desarrollo social.

Dijo que no se prevén nuevos impuestos para el próximo año, aunque “sí un enfoque de más eficiencia recaudatoria, lo que supondrá una apuesta a la bancarización y a los servicios electrónicos en tareas de recaudación”.

En Nuevo León, autoridades estatales advirtieron que el próximo año será obligatorio el canje de placas para unos dos millones de vehículos. Las láminas tendrán un costo de 324 pesos, con lo cual esperan recaudar alrededor de tres mil 550 millones de pesos, para beneficio de los ingresos estatales, informó el director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval.

En Michoacán, con 21 votos a favor del PRD, el PAN, el Panal y el PT, el Congreso local aprobó las reformas a la Ley de Fiscalización que permitirá aumentar el plazo de 30 a 120 días para la revisión de la cuenta pública 2012 del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, medida con la que no estuvieron de acuerdo los legisladores del PRI, quienes abandonaron la sesión del jueves