Estados
Ver día anteriorSábado 2 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En menos de un año, ocho menores desaparecidas en Ecatepec y Tecámac
Foto
Arriba: Arisbeth y Diana Angélica; abajo: Joselín y Yénifer, cuatro de las ocho jóvenes reportadas como desaparecidas en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tecámac Foto Mario A. Núñez López

La mayoría tienen físicos y perfiles similares; fueron vistas por última vez cerca de sus casas

Las madres de 4 de ellas exigen a las autoridades mexiquenses celeridad en las investigaciones

Mario A. Núñez López
Se abolirán en Oaxaca matrimonios infantiles
Bajo control, pozo siniestrado en Tabasco

El gobernador y el titular de Pemex supervisan labores; no hay riesgo para la población, aseguran

Jorge A. Pérez
René Alberto López
Perdimos casa y cosechas; sólo nos alcanzó para una ofrenda humilde
Foto
Perfecta Flores colocó una ofrenda en memoria de sus dos hijas, su nieta y su papá, que murieron el pasado 15 de septiembre en el poblado El Tejocote, municipio de Malinaltepec Foto Cortesía Arturo de Dios Palma
Depresión tropical se convertirá en la tormenta Sonia

La depresión tropical 18-E en las costas del Pacífico mexicano provocará fuertes lluvias este fin de semana en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, informaron el Sistema Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sergio Ocampo Arista
F. Martínez y U. Gutiérrez
Francisco Vega asume la gubernatura de BC

Mexicali, BC. El panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid rindió protesta anoche como gobernador de Baja California, en un acto en el auditorio del estado, con la presencia de Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, en representación del presidente Enrique Peña. Vega de Lamadrid dijo que su proyecto de gobierno está basado en seis ejes: bienestar social con equidad, desarrollo económico humanista, educación de calidad, gobierno democrático y eficiente, derechos humanos, y legalidad y justicia social

Sonora: vandalismo en autobuses deja 2 heridos

Hermosillo, Son. Con el pretexto de celebrar la noche de brujas jóvenes realizaron actos vandálicos en al menos 47 unidades del transporte urbano en esta ciudad, donde dos pasajeros resultaron lesionados con vidrios rotos, por lo que los concesionarios decidieron suspender el servicio de las 20 a las 22 horas el pasado jueves para evitar más ataques, informó José Luis Gerardo Moreno, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte. Agregó que más de cien unidades fueron atacadas con huevos y verduras podridas, mientras con piedras unos 47 camiones, lo que puso en riesgo a los usuarios.

Notimex
Ulises Gutiérrez
Arrestan varias horas a líder agrario en Sinaloa

Culiacán, Sin. El líder de los agricultores de Guasave, Alejandro Cervantes Sotelo, fue detenido en ese municipio y llevado a Culiacán este viernes, acusado de encabezar un bloqueo en la carretera Internacional México-15, el jueves pasado, en protesta por la falta de entrega de apoyos a la producción. Sin embargo, fue puesto en libertad tras rendir su declaración ante el Ministerio Público, que busca fincarle responsabilidad por obstruir las vías de comunicación. Al salir de la procuraduría, Cervantes Sotelo señaló que lo capturaron sin orden previa.

Desocupa la Opez dos hectáreas en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (Opez) Histórica, desocuparon de forma voluntaria y pacífica dos hectáreas propiedad de la Organización de Médicos Indígenas del Estado Chiapas (Omiech), que habían invadido el 3 de octubre para exigir a las autoridades estatales el otorgamiento de terrenos para construir viviendas. Octavio Zunún Aguilar, líder de la Opez Histórica, informó que la tarde del jueves las autoridades estatales se comprometieron a comprarles dos hectáreas en otro sitio para que 113 familias edifiquen sus casas.

Javier Valdez
Elio Henríquez
Cabildo de Colima remata tres predios para solventar deudas

El gobierno de Jalisco anuncia recorte de 700 plazas en dependencias

Fijan tope de $12 en el precio por kilo de frijol en Durango, Zacatecas y Chihuahua

El monto es elevado; podría quedarse en bodegas, advierten acopiadores

Juan C. Flores, Javier Santos y Ernesto Martínez
Saúl Maldonado
Juárez: empresa de subcontratación despedirá personal

Ciudad Juárez, Chih., 1º de noviembre.

Durango: allanan Casa del Estudiante Indígena

Durango, Dgo. Agentes de la Procuraduría General de la República, de la Dirección Estatal de Investigaciones, del Instituto Nacional de Migración y personal del Desarrollo Integral de la Familia del estado, allanaron la Casa del Estudiante Indígena, debido a una supuesta denuncia de trata de personas y de que en el lugar había migrantes escondidos. Los estudiantes señalaron que ante la violación a sus derechos pedirán una investigación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Belén Cumplido, alumna de este centro de estudios, dijo que el pasado jueves se encontraban alrededor de 12 estudiantes y los citados entraron así como si nada y empezaron a revisar todos los cuartos, inclusive, a un par de jóvenes les obligaron a levantarse las playeras y mostrar el dorso. Al padre de un alumno que estaba en el lugar lo sacaron y lo subieron a una patrulla. Indicó que otro motivo por el cual los elementos de diferentes corporaciones ingresaron a la Casa del Estudiante Indígena, fue por una denuncia anónima de maltrato y abuso a los estudiantes a quienes supuestamente se le obliga a pedir dinero en la calle. Otro alumno, Luis Antonio Rodríguez, negó lo anterior y dijo que de los 103 jóvenes inscritos en el plantel, sólo 20 piden dinero en la calle pero es para que puedan pagar el alquiler de otro inmueble donde se quedan a dormir las estudiantes.

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado
Empresa de transporte reanuda operaciones

Naucalpan, Mex. La Secretaría del Transporte del Estado de México autorizó a la empresa México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas SA de CV, reanudar el servicio de traslado de pasajeros en al menos 10 rutas, luego de una suspensión de corridas, que duró más de mes, debido al accidente registrado el 4 de octubre cuando un camión de la línea se desbarrancó y provocó la muerte de 17 pasajeros y dejó 21 personas lesionadas. Agustín Luja García, presidente del consejo de administración de la camionera, informó sobre la reanudación del servicio en distintas rutas, entre ellas la del pueblo de Huitzizilapan, Lerma, hacia Naucalpan, en su recorrido por la carretera libre Naucalpan-Toluca, arteria donde ocurrió el fatal percance. Precisó que la secretaría tiene retenidas al menos 40 unidades para garantizar el pago de indemnizaciones y este viernes cien unidades reanudaron el servicio de traslado de pasajeros en los municipios de Naucalpan, Huxquilucan y Lerma. Luja García expuso que tenían un adeudo de al menos un millón de pesos con la Cruz Roja por pago de servicios médicos de las víctimas, y se han liquidado 350 mil pesos.

Silvia Chávez