Estados
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subalternos presos por peculado son chivos expiatorios, afirma

Obispo demanda encarcelar a Reynoso Femat y coacusados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. 31

Aguascalientes, Ags., 30 de septiembre

El obispo de la diócesis local, José María de la Torre Martín, exigió que se encarcele al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso por los casos de peculado en que está involucrado, así como a las cabezas de su gobierno, no a los subordinados.

Precisó que varios ex funcionarios están en prisión por ese delito y por uso indebido del ejercicio público, al estar vinculados con la venta y donación ilegal de predios del estado a particulares así, como por la simulación de compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos.

En rueda de prensa, el purpurado dio a conocer que recientemente se reunió con parientes de varios ex funcionarios de segundo y tercer niveles que están recliídos en el Centro de Readaptación Social de esta capital y mencionaron que se sienten chivos expiatorios por la donación ilegal de terrenos al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De la Torre Martín comentó: Fue una acción del gobierno de Luis Armando (Reynoso). Supuestamente había un secretario y directores, pero quienes firmaron esa cesión al CIDE eran subalternos, que son a quienes tienen en el bote y les piden 18 millones de pesos (de fianza). Es una injusticia. Un trabajador hace lo que le dicen.

Foto
El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, exigió ayer en conferencia de prensa que se castigue al ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat por peculado y uso indebido del servicio público y no a sus subalternos, que sólo siguieron indicacionesFoto Claudio Bañuelos

Dijo que esas familias no cuentan con recursos para pagar la fianza. En este caso deberá pagar quien tenga que hacerlo. No importa quién sea ni de qué partido venga.

–¿Y si es el ex gobernador?

–Todos coludos o todos rabones, porque no solamente es de un color o un partido. Todos aquellos que administraron mal tienen que dar cuentas; que se les finquen las responsabilidades y se les permita dar todas las explicaciones y justificaciones que quieran, pero que no se tenga miedo a encarar esta corrupción”.

Reynoso Femat tiene dos amparos para enfrentar en libertad dos procesos por peculado y uso indebido del ejercicio público por la venta de predios del estado a un precio menor al real y la compra simulada del tomógrafo.