Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tengo desde la Copa Oro; he entrenado con dolor y me han infiltrado, dijo en Twitter

El portero Jonathan Orozco causa baja del Tri por lesión

El panameño Baloy ve preocupación en los aficionados mexicanos para el partido del 11 de octubre; saben que será un juego difícil

Descarta que haya soborno para el crucial encuentro

Foto
El rayado Orozco (izquierda) será evaluado para conocer la gravedad de su lesión, mientras el panameño Felipe Baloy confía en su selecciónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. a13

El portero Jonathan Orozco causó baja de la selección mexicana, luego que se resintió de una lesión en el hombro izquierdo durante el segundo día de práctica del equipo, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Orozco ya se encuentra en Monterrey, sede de su equipo, donde será evaluado para conocer la gravedad de la molestia que lo margina del Tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, el guardameta explicó: “Es una lesión que tengo desde la Copa Oro, he podido entrenar y jugar con dolor, me han infiltrado.

Me han aplicado plasma (plaquetas) y el dolor continúa. Hoy veré a un especialista para que me diga qué es lo mejor y saber cuál será la rehabilitación que hay que seguir, y si puedo jugar así o tengo que parar.

El equipo nacional que dirige Víctor Manuel Vucetich tuvo ayer su segundo día de trabajo y este miércoles concluirá la concentración para que los jugadores regresen a sus clubes.

Mientras tanto, el capitán de la selección de Panamá, Felipe Baloy, aseguró que, a pesar de que hay optimismo, ve preocupación en la afición mexicana, de cara al partido eliminatorio del próximo 11 de octubre.

Ellos (los seguidores) saben que tienen un representativo que puede despertar en cualquier momento. Los resultados no han sido agradables, no se los esperaban. Se les nota la preocupación, saben que ante Panamá será un juego difícil, afirmó el defensa del equipo mexicano Santos en una entrevista para el Diario Diez de Honduras.

Baloy no sabe si el Tri será más difícil con Vucetich que con José Manuel de la Torre, pero pueden llegar con nuevos aires. Si un plantel o una selección cambia de entrenador los jugadores llegan con una nueva mentalidad.

Aplaudió que la Federación Panameña no haya permitido el cambio de horario. Será en la noche, aunque no estuvo de acuerdo con los dirigentes de futbol de su país en su temor de que pudiera presentarse algún soborno.

Son declaraciones que no tienen nada que ver, creo que la Federación Mexicana de Futbol es seria, igual que los jugadores de Panamá, y no pienso que haya este tipo de cosas en estos partidos, afirmó.