Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá vencer este sábado a Jardón

Volver a ser campeón, mi máximo anhelo: Díaz
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. a15

El deseo más grande del boxeador michoacano Gamaliel Díaz es volver a ser campeón del mundo. Para lograrlo, el ex monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) deberá vencer este sábado, en el Foro Condesa de la ciudad de México, al capitalino Dante Jardón.

Echaré mano de toda mi experiencia y fortaleza física para salir con la mano lo más alto posible, advirtió el Plátano.

En este combate Jardón expondrá además su título continental de Las Américas y el triunfador será el retador número uno para disputar el cetro de dicha división al vencedor del combate entre el actual poseedor del título, el japonés Takashi Miura, y el mexicano Sergio Yeyo Thompson, quienes pelearán el 17 de agosto en Cancún.

Díaz indicó que lo anterior resulta demasiado motivante, pues abre las puertas para conseguir mi sueño, que es volver a ser campeón del mundo. Ya lo fui, me gustó y quiero volver a serlo.

El pugilista de 32 años perdió su título superpluma del CMB ante Miura, en abril de este año, por lo que aseguró: Como buen mexicano, me gustaría sacarme la espinita y enfrentarlo otra vez.

Sin embargo, subrayó que no debe precipitarse: “primero tengo que salir adelante en este compromiso y luego ver si él sigue siendo el campeón o si será el Yeyo”.

Reconoció que le gustaría que su compatriota fuera el nuevo monarca mundial de la categoría. De ser así, podría pelear ante él aquí, pues ir a otro país, y luego a uno tan lejano como Japón, afecta el rendimiento físico.

El Plátano consideró que Thompson tiene todas las armas para salir victorioso en su combate ante Miura: “Yeyo tiene que demostrar su poder si quiere ser campeón del mundo; es ahora o nunca para él”.

Por otro lado, Díaz rechazó que la juventud y fuerza de su siguiente rival, de 25 años, sea algo que le preocupe, pues el ganador siempre será quien haga un mejor trabajo en el cuadrilátero.

Precisó que la clave para derrotarlo será pelear con dedicación, con muchas ganas. Tengo que sacar provecho de todos los aspectos en los que lo supero.