Economía
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disminuye el Banco de México su pronóstico de crecimiento
Foto
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, durante el informe sobre la inflación abril-junio 2013, en la sede de la institución Foto Guillermo Sologuren

Prevé una baja del Producto Interno Bruto para 2013 de entre 2 y 3 por ciento

Reduce en 100 mil su estimación sobre la generación de nuevos puestos de trabajo este año

Juan Antonio Zúñiga M.
Pierde el peso 6 centavos ante el dólar, efecto del eventual retiro de capitales

Reducción en la compra de bonos por la Fed, una de las causas

Aclarar causas de la baja recaudatoria del IVA, exige la Permanente a SHCP

En el primer trimestre fue menor en $25 mil 779 millones por el retroceso económico

Juan Antonio Zúñiga M.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Las pequeñas empresas carecen de seguros: GNP

Un 22% reporta un siniestro al año

Admite Economía que se registra desaceleración

Empezó una ligera recuperación, dice

Susana González
Saúl Maldonado
Cayó 0.7% la inversión en maquinaria y construcción en mayo
Celulares con Android de Google ganan terreno a los iPhones

San Francisco. Los teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google aumentaron su participación en el mercado global, mientras los iPhones perdieron terreno por la ausencia de nuevos modelos de dispositivos de Apple, indicó este miércoles la firma especializada International Data Corporation (IDC). La parte de Android en el mercado de los teléfonos inteligentes creció a 79.3 por ciento en el segundo trimestre, mientras la de iPhone cayó a 13.2 por ciento desde 16.6 por ciento en igual periodo del año pasado, según IDC. El descenso de los iOS en el segundo trimestre se alinea con el carácter cíclico de iPhone, dijo el encargado del equipo de investigación sobre teléfonos móviles de IDC, Ramón Llamas. Sin el lanzamiento de un producto nuevo desde el debut del iPhone 5 hace cerca de un año, la porción del mercado de Apple fue vulnerable al lanzamiento de productos por parte de la competencia, explicó. La firma indicó que 187 millones de teléfonos con el sistema Android fueron expedidos en el segundo trimestre, contra 31.2 millones de iPhone. Los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft Windows fueron los que registraron el mayor salto.

Notimex
Afp
Aplica China multa récord de 110 mdd a seis fabricantes de leche infantil

Mead Johnson y Abbott, Fonterra, Friesland y Dumex, filial de Danone, entre los afectados

Atrae especuladores el gas de Europa

Londres. Las centrales de gas europeas atraen a inversionistas oportunistas. Si bien la mayoría de las termoeléctricas de gas más modernas de Europa pierden dinero, algunas están atrayendo inversionistas que apuestan por un incremento de los precios de la energía. Corredoras y fondos de inversión de Europa a Asia han mostrado interés por comprar activos de energía en Europa a precios reducidos, a empresas de energía que los venden para reducir sus crecientes deudas.

Afp y Reuters
Reuters
Siguen acusaciones en EU por alterar precios

Nueva York. Las acusaciones de manipulación de precios de las materias primas como aluminio, gas o electricidad se multiplican en Estados Unidos, en particular contra los bancos, y son objeto de renovada atención de las autoridades. La FERC, organismo regulador de la energía en Estados Unidos, anunció tres procesos contra grandes compañías por este motivo: el gigante petrolero British Petroleum y los bancos JPMorgan y Barclays, acusados de manipular precios de la electricidad. En el terreno de los metales, una demanda colectiva fue interpuesta contra Goldman Sachs y la bolsa londinense LME, acusados de acordar el almacenamiento de aluminio para aumentar los precios de este material en la región industrial de Detroit.

Perdió 160 mil líneas la telefonía móvil española

Madrid. Tras el breve repunte experimentado en mayo, el negocio de la telefonía móvil en España reanudó la racha de caídas iniciada en julio del año pasado y perdió casi 160 mil líneas en junio. El parque total de líneas se situó en 51.93 millones, 4.9 por ciento menos que en junio de 2012. La dura crisis económica que atraviesa el país y la fuerte competencia entre los operadores ha lastrado durante meses el negocio de los grupos de telecomunicaciones en España.

Afp
Reuters
Portugal recortará 10% pensión a funcionarios

Lisboa. A partir de 2014 el gobierno de Portugal prevé reducir hasta 10 por ciento las pensiones de los funcionarios con sueldos superiores a 600 euros y retrasar la edad de jubilación a los 66 años para todos los trabajadores. Estas propuestas, que se negocian con los sindicatos, se inscriben en el marco de la reforma del Estado a la que Portugal se ha comprometido ante sus acreedores para reducir los gastos públicos en 4 mil 700 millones de euros. Los recortes de las jubilaciones de los funcionarios, que tendrán efecto retroactivo, se harán en función de varios criterios, entre ellos, la edad.

Dueño de Amazon pagó cuatro veces el valor de The Washington Post: analistas

En promedio se han obtenido de 3.5 a 4.5 veces el valor en ventas recientes de periódicos

Afp y Dpa
Reuters