Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los partidos amistosos ayudan a ver variaciones, señaló Martino

Neymar marca su primer gol con el Barcelona, que vence 7-1 a Tailandia
Foto
El brasileño Neymar anotó al minuto 12, tras una asistencia de FábregasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. a14

Bangkok, 7 de agosto.

Barcelona goleó 7-1 a la selección de futbol de Tailandia, con dos tantos del argentino Lionel Messi, uno del brasileño Neymar y otro del chileno Alexis Sánchez, además de un triplete del español Pedro Rodríguez.

El choque será recordado básicamente por haber sido el partido en el que Neymar, fichaje estrella del club catalán para esta campaña, marcó su primer gol.

El tanto del ex delantero del Santos llegó al minuto 12, tras una asistencia de Cesc Fábregas. El tailandés Dangda, al 42 de penal, anotó el único tanto de los locales, acompañados por 48 mil 112 espectadores en el estadio Nacional de Rajamangala, que se vistió prácticamente de azulgrana, con muchos hinchas locales usando la casaca del club hispano.

El técnico Gerardo Martino elogió las primeras combinaciones dentro de una cancha entre Messi y Neymar: “Los amistosos como este me ayudan a ver diferentes variaciones, pero la idea es que Neymar progrese. Desde el partido contra Santos hasta hoy ha mejorado.

La relación entre los dos es lo que más llama la atención. Se conectaron bien, marcaron, pero también lo hicieron con el resto de los jugadores. Siempre pensé que ellos se complementarían bien. Se sienten a gusto, salta a la vista, dijo el entrenador, quien se mostró conforme con el rendimiento del equipo, pese al desigual partido.

Presionamos bien, conservamos el balón y atacamos rápido. Tuvimos ambición de ganar el partido. Está claro que el equipo tiene hambre, agregó.

Varios medios han reportado que Barcelona se interesa en el brasileño David Luiz, del Chelsea. Estoy en Tailandia, no sé nada sobre ninguna negociación, atajó Tata Martino.