Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta poca afición y pelea por no descender

Será arriesgado dirigir a Chiapas, admite Bueno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. a14

Sergio Bueno, a cargo de la dirección deportiva de Chiapas, aceptó que estar al frente del nuevo conjunto sureño será complicado, pues la falta de seguidores y la pelea por el no descenso son algunos de los factores a los que deberán hacer frente en el torneo Apertura 2013.

Siempre es arriesgado estar en equipos que no los apoya mucho su afición, pero confío en que con nuestro trabajo podremos ganar ese respaldo, apuntó Bueno, quien ya levantó la mano para tomar la dirección técnica del plantel, asunto que se resolverá esta semana.

“Son varios objetivos y hay que luchar por alcanzarlos, no me asusta la situación y veremos este miércoles en el draft qué determinaciones tomamos para que se nos permita hacer un cuadro definitivo”, destacó el directivo, luego de que San Luis se mudó a la sede chiapaneca.

En cuanto a la supuesta baja asistencia de afición en el estadio Zoque, uno de los motivos que orilló al ex dueño del equipo Alberto Botello Reed a vender la franquicia a Amado Yáñez, propietario de Querétaro, Bueno resaltó: Todo lo que tenga que ver con generar comunión e identidad con los seguidores de la escuadra lo vamos a intentar para que seamos del agrado de los aficionados.

Sobre los jugadores que podrían llegar a la escuadra chiapaneca, indicó que al ser un equipo en total renovación y con varios objetivos para esta campaña, reforzaremos todas nuestras líneas.

Mantiene en reserva el nombre de los futbolistas que pretende integrar al nuevo proyecto, al señalar: siempre se tienen apuntadas las balas a determinados elementos, pero este es un régimen cambiante. Equipos como el nuestro no tan fácilmente puede formalizar las cosas con antelación, así que habrá que tener calma.

Confirmó que el único fichaje oficial hasta ahora es el de Alfredo Fraustro, quien formaba parte de la plantilla de Dorados, de la Liga de Ascenso, en la que custodiaba el arco.

Detalló que contrataron a un jugador del ascenso porque, en el caso de Fraustro, es un arquero con mucha experiencia, tiene las condiciones favorables para rendir en primera división y tendrá que aprovechar esta oportunidad.