Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El perdedor deseará que el otro gane el título para NL, opina Orozco

En el comienzo de la liguilla, el líder Tigres visita al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2013, p. a14

Monterrey, 7 de mayo.

Los Rayados del Monterrey, del delantero chileno Humberto Suazo, recibirán este miércoles a sus vecinos, los Tigres, del media punta argentino Lucas Lobos, líderes del torneo regular, en partido que dará inicio a la liguilla.

Ambos equipos cerraron su preparación con declaraciones de los porteros. El felino Enrique Palos afirmó que Tigres está para echar al Monterrey, mientras Jonathan Orozco manifestó que el perdedor seguramente deseará suerte al otro para que el título del torneo Clausura 2013 se quede en la capital neoleonesa.

Palos no quiso aceptar el papel de favoritos; no obstante, aseguró que estamos para avanzar, dejarlos fuera y seguir con miras al campeonato.

Tigres fue líder con 35 unidades; Rayados, noveno lugar, con 23 puntos; por ello, Palos espera que siga la misma tónica. Queremos consolidar lo que se ha venido trabajando y que el nivel del equipo se vea plasmado en la cancha, con esa autoridad.

Sin embargo, Palos sabe que el Monterrey en partidos importantes suele agrandarse. Va a estar más intenso porque te juegas el pase a semifinales, esperamos mucha entrega, mucha intensidad y vamos a dar todo en la cancha, apuntó.

Orozco, a su vez, endilgó a los Tigres el calificativo de favoritos por su gran campaña, no sólo para llevarse el clásico, sino para quedarse con el título. Lamentó que se encuentren en cuartos de final, pues le hubiera agradado toparse hasta la final.

Debido a que se jugará con el formato del gol de visitante como criterio de desempate, como ocurre en la Concachampions, Orozco consideró que eso podría favorecer al Monterrey.

“Tenemos la experiencia en tres Concachampions, pero Monterrey tiene que salir a ganar, no podemos empatar en ninguna circunstancia, hay que salir a buscar el partido”, indicó.

Jonathan comentó que la rivalidad sólo existe en el terreno de juego, pues afuera tenemos buenas amistades en Tigres. Como quiera, somos compañeros de profesión. Estoy seguro de que el perdedor va a desear suerte al otro; queremos que se quede el título en la ciudad, sería lo más bonito.