El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Debe removerse a Humberto Benítez de la Profeco, opina

¿Q

ué esperan para remover a Humberto Benítez Treviño? No sólo se trata de la ridiculez de la lady Profeco (lo que no quita gravedad a su asunto), ni sólo de la persecución administrativa contra funcionarias de su propia dependencia (La Jornada, viernes 3 de mayo, página 17). Les recuerdo los infames procesos incoados, mediante acusaciones falsas, en 1994, contra opositores al régimen priísta, cuando Benítez Treviño era el procurador general de la República, como cortina de humo tendida para facilitar el paso de los últimos cien días de la impunidad salinista hacía el sexenio de Ernesto Zedilllo. Si ahora el gobierno del PRI quiere limpiar en algo su cara, que actúe, y deveras haga saber quién es quién en los precios.

Alberto E. Sereno Tapia

Apoya huelga de trabajadores del IEMS

La coordinadora distrital de Morena en Benito Juárez manifiesta su apoyo a la huelga de los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), su lucha por mejorar sus condiciones de trabajo, basificación de los trabajadores de intendencia, de lengua y cultura náhuatl, y atender la falta de infraestructura por lo menos en cuatro planteles.

Convocamos a las autoridades del Distrito Federal a atender de inmediato estas reclamaciones justas de sus trabajadores, en el entendido que los gobiernos de izquierda asumen el respeto de los derechos de la clase trabajadora como una de sus prioridades.

Álvaro Soto

Exigen normalizar circulación en eje vial

A partir de la construcción de la Línea 12 del Metro, dos carriles del tramo de Eje uno Oriente Andrés Molina Enríquez, que va de Eje Sur 8 Ermita Iztapalapa a Eje 5 Sur Playa Villa del Mar, se desviaron de sentido. Antes eran de norte a sur y hace cuatro años se cambió de sur a norte. Cabe señalar que el flujo promedio por esos dos carriles de sur a norte es mínimo en relación con el flujo en horas pico que es de norte a sur. Quedan sólo tres carriles para desahogar parte del tráfico que se da del centro de la ciudad al sur. Existen avenidas que cubren perfectamente el tráfico de sur a norte en esta zona de la ciudad como Eje 2 Oriente calzada De la Viga, Plutarco Elías Calles y calzada de Tlalpan.

Por lo anterior, solicitamos en forma atenta y urgente regresar a la circulación original este eje vial, que es de norte a sur en todos sus carriles, excepto el del autobús en contrasentido que no se ha contabilizado en esos dos carriles. Esa desviación se justificaba por la construcción de la Línea 12 del Metro, pero ya se terminó el año pasado.

Ello ha provocado entre otros males un flujo desmedido de peseros que vienen del metro Nativitas por calles que no tienen la capacidad de tanto tránsito como es Playa Regatas entre Playa Encantada y Playa Pie de la Cuesta, y sobre todo el tráfico por Andrés Molina Enríquez entre el Eje 5 Sur en horas pico.

Guillermo Alvarado V.

Aclaran queja contra la Setravi

En relación a la carta titulada Nueve meses para un trámite en Setravi, publicada ayer en la sección El Correo Ilustrado del periódico La Jornada, se comenta lo siguiente:

La señora Clara Rosa Martínez Rosales acudió el 14 de noviembre de 2012 al módulo de San Andrés a realizar una cesión de derechos sobre la concesión A83898 del transporte público individual de pasajeros.

Ese mismo día se realizó el trámite y el movimiento fue registrado quedando pendiente la entrega del título de concesión, mismo que ya tenemos para ser entregado a la interesada cuando se haya establecido comunicación con ella.

El licenciado Rufino H León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad reitera su compromiso con los ciudadanos y trabaja para brindar un servicio y atención de calidad.

Oficina de Comunicación Social, Setravi

Pide explicar en qué consiste la Cruzada contra el Hambre

Espero que por este prestigiado periódico y por la sección de El Correo Ilustrado, algún funcionario federal, o en específico la señora Rosario Robles Berlanga, explique a los mexicanos en qué consiste la Cruzada contra el Hambre, ya que leemos, escuchamos o vemos que se promueve. En la televisión hay puras declaraciones sin sentido, pero en esencia no sabemos en qué consiste dicha cruzada. Millones de mexicanos esperamos una respuesta, en especial los más necesitados.

Carlos Miguel Gutiérrez

Invitaciones

Conferencia sobre imperialismo

Brújula Metropolitana invita a la conferencia El Imperialismo estadunidense y la liberación nacional de los pueblos de America Latina y el Caribe. Participará el doctor en ciencia política Hassan Dalban, reconocido cubanólogo, especialista en derechos humanos y educación popular.

Hoy miércoles 8 de mayo a las 19 horas, en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, colonia Roma, parada del Metrobús Álvaro Obregón, a unos pasos de Insurgentes. Informes 55-3568-5200 [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana

Presentarán el libro 35 años de la FES Aragón

El claustro del personal académico de carrera de la FES Aragón-UNAM invita a la presentación del libro: 35 años de la FES Aragón: pasado, presente y perspectivas que se realizará en el auditorio A-1 de este plantel, hoy miércoles 8 de mayo a las 18 horas y jueves 9 a las 10 horas.

Invitan y comentan los autores: Emilio Aguilar, Rafael Ahumada, Daniel Aldama, Manuel Cázares, Orlando E.Moreno, Ricardo Ramírez Brun, René Rivas. Moderador, Helios Padilla.

José René Rivas Ontiveros

Tercer coloquio de pedagogía revolucionaria

Se convoca a los docentes, estudiantes, padres de familia y todos los interesados en defender la escuela pública, al tercer Coloquio de Pedagogía Revolucionaria a efectuarse los días 8 y 9 de mayo en el auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco. Carretera al Ajusco 24, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan.

Se abordarán los temas La reforma educativa y las leyes reglamentarias; propuestas alternativas de educación y Formas de organización y lucha.

El miércoles 8 a las 10 horas dictará una conferencia Luis Hernández Navarro, crítico en temas educativos y coordinador de Opinión de La Jornada. En la música Miriam Morales. El día 9 a las 10 horas, la conferencia estará a cargo del doctor Arturo Torres Barreto, docente investigador de la FES Acatlán, y en la música Rocío Jaramillo.

Por la cátedra libre Paulo Freire, profesor Rubén Estrada Talonia

Campaña económica por Cuba

Pastores por la Paz, organización social por la justicia en Estados Unidos que realiza actividades de solidaridad por Cuba, y el Movimiento Mexicano de Solidaridad Cuba anuncian la campaña económica démosle un techo a la esperanza que tiene el objetivo de apoyar la compra de láminas para la reconstrucción de casas afectadas por el huracán Sandy en la isla. Se ha habilitado la cuenta bancaria 2938901139, de BBVA Bancomer. Titular, Gilberto López y Rivas, clabe 012540029389011391

Se tienen disponibles los bonos de solidaridad con Cuba por $20, $50, $100 y $200, con los miembros del movimiento 0445518499274, 044551005-2668. [email protected]

Jesús Escamilla