Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pablo Barrera ansiaba regresar a la selección nacional

Recalca Maza Rodríguez que la deuda es con ellos mismos, no con la afición
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. a13

Francisco Javier Maza Rodríguez sigue divorciado de la afición y, aunque el Tri no ha podido ganar en el estadio Azteca en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil, aseguró que no hay deuda con la gente, sino con nosotros mismos... Nosotros somos los que jugamos.

El defensa central del América acaparó críticas y hasta se llevó un regaño tras hacer la llamada mazaseñal a un sector del público que abucheó al equipo, después del empate a ceros frente a Jamaica, al inicio del hexagonal.

La gente está en su derecho. Nosotros estamos para respetar y trabajar. Estamos en deuda con nosotros mismos... ¿o te debo algo a ti?, recalcó ayer al momento de las entrevistas en la zona mixta del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Otro que no anduvo de buen humor fue Ángel Reyna. El jugador del Pachuca dijo que el Tri busca ser un grupo fuerte, sólido y nadie nos va a mangonear. Aseguró que sacarán gran provecho del duelo ante Perú para continuar la eliminatoria.

Reyna se alegró de que ya son más frecuentes sus llamados al Tricolor, pero cuando se le preguntó si eso demostraba que no es un jugador indisciplinado, como se le etiqueta, se enojó: Es un tema que no existe para mí, ni para mi equipo ni para la selección... Son inventos, no supe nada de eso y no tengo que decir nada al respecto... ¿Otra pregunta?

Israel Jiménez, lateral de los Tigres, reconoció que es grande el reto de afianzarse en la escuadra de Chepo de la torre, pero se alegró de ser considerado en esta ocasión. A ver qué pasa, para mí es una oportunidad más que espero aprovechar, pero la competencia es muy fuerte y uno sólo puede prometerse trabajar al ciento por ciento.

Luis Montes, volante del León, exclamó que los tiempos de Dios son perfectos y su cita con el Tri es pertinente. Todos me recibieron muy bien, trataré de ir paso a paso y aprender de mis compañeros. Espero hacer las cosas bien, sabemos lo que está en juego, así que de estas oportunidades hay que sacar el máximo provecho para que el técnico me vuelva a llamar.

Pablo Barrera, quien hace poco superó una lesión en la rodilla, confesó que volver al representativo era su gran anhelo. Gracias a Dios ya estoy aquí, es lo que estaba buscando. A pesar de esos seis meses hoy estoy contento de nuevo. La lesión no me ha molestado más. Se dijo dispuesto a competir con Javier Aquino: Si juega él o juego yo será en beneficio de la selección, es lo único que debe importar.

Comentó que a pesar de la falta de victorias, el Tri ha actuado bien, pero le está faltando gol. Sobre el rival, Perú, que también viajó a San Francisco sin sus principales figuras, comentó: Ninguna selección es fácil. Hay que enfrentarlos con respeto y trabajar bien dentro y fuera del campo, porque el técnico estará atento a todo lo que hagamos.