Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Una fiesta deportiva devino tragedia

El etiope Desisa y la keniana Jeptoo ganan maratón de Boston
Foto
Lelisa Desisa y Rita Jeptoo posan con el trofeo del maratón de Boston Foto Reuters

La campeona consiguió su segundo triunfo en la prueba, que tuvo más de 26 mil corredores

La mexicana Madaí Pérez arribó en la séptima posición y logró la marca para el Mundial de Atletismo de Moscú

Londres reforzará la seguridad en su competencia tras las explosiones

Agencias
Recalca Maza Rodríguez que la deuda es con ellos mismos, no con la afición

Pablo Barrera ansiaba regresar a la selección nacional

Chepo, con alarmas encendidas incluso en partidos amistosos

En la eliminatoria podemos revertir la diferencia de puntos

Se disculpó por su actitud en la conferencia que dio en Honduras

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
El América aspira a llevarse los tres clásicos este torneo, indica Aguilar

Por ser locales estamos obligados a la victoria: Osvaldo Martínez

Giovani da el triunfo al Mallorca

Palma de Mallorca, 15 de abril.

Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Niegan intercambio Chicharito por Falcao
Juventus dio otro paso hacia el título

Roma. Juventus venció 2-0 al Lazio, con doblete del chileno Arturo Vidal, este lunes en el partido que cerró la jornada 32 del campeonato italiano, que le sirvió para dar un paso más en su camino hacia el título. Con seis jornadas por disputarse, Juventus aventaja al Nápoles en 11 puntos.

Notimex
Afp
Dos muertos en estadio mundialista

Río de Janeiro. Dos personas murieron en una gresca entre hinchas, a cuatro kilómetros del estadio Castelao de Fortaleza, una de las sedes de la Copa Confederaciones 2013, horas antes de que el domingo se enfrentaran allí dos equipos locales, en un duelo de ensayo para la FIFA. La pelea comenzó cuando un grupo de aficionados del Ceará se topó con seguidores del Fortaleza, su rival por el Campeonato Cearense (local), en un partido que sirvió de examen para verificar el correcto funcionamiento del estadio, informó el diario O Globo. En medio del zafarrancho, uno de los hinchas disparó a dos rivales, precisó la publicación.

Selección colombiana, retenida por narcos

Bogotá. Un libro del periodista Mauricio Silva revela que poco antes del Mundial de Estados unidos 1994 los jugadores de la selección colombiana fueron retenidos una noche por el cartel de Cali, que les dio dinero y les pidió respaldo para una campaña política. En su obra, El 5-0, el periodista señala que el máximo capo del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, regaló a cada jugador entre 5 mil y 25 mil dólares en efectivo, mientras les decía que no olvidaran respaldar a Ernesto Samper en las entrevistas.

Afp
Dpa
Chelito y Pellerano fueron suspendidos

Los argentinos César Chelito Delgado y Cristian Pellerano fueron suspendidos un encuentro por la Comisión Disciplinaria, como resultado de las acciones de la fecha 14 del torneo Clausura 2013 de la liga Mx. Delgado no estará con Monterrey para el encuentro de visita ante Santos y Pellerano no podrá alinear con Xolos de Tijuana en su partido de local frente a Monarcas Morelia.

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Esteban Gutiérrez, decepcionado de su actuación en el GP de China

La prueba en Bahréin, más difícil tras la sanción de cinco puestos

Un fracaso, si Chivas no clasifica: Márquez Lugo

Aficionados protestaron en Verde Valle

Agencias
Marlene Santos y Agencias
Muñoz pretende dar madruguete con la ley

El diputado Gerardo Villanueva, de Movimiento Ciudadano, alertó que el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz, quiere sorprender al adelantar la aprobación de la minuta de la nueva Ley de Deporte y Cultura Física sin la opinión de los expertos, sin participación de los deportistas y a través de una franca exclusión de las federaciones deportivas nacionales. Villanueva señaló que en caso de que la propuesta sea aprobada de manera arbitraria se verá obligado a impugnarla, pues dicha ley estaría violando la carta olímpica y la vida interna de las asociaciones nacionales deportivas.

Roland Garros anuncia incremento en premios

París. El torneo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, anunció un incremento en la bolsa de premios a repartirse, la cual será de 29 millones de dólares, y se adelantó que aumentará 10 millones más para 2016. Con este cambio se igualan de alguna forma las cantidades manejadas en el Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y Australia. Los vencedores de hombres y mujeres en la edición de 2013 recibirán cada uno 2 millones de dólares, 250 mil más que el año pasado.

De la Redacción
Notimex
Djokovic y Serena, al frente de la lista

París. El serbio Novak Djokovic sigue dominando la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, delante del escocés Andy Murray y del suizo Roger Federer, mientras Rafael Nadal, quien se ubica en la quinta posición, suplicó en Mónaco que paren de hablar de mi rodilla, antes de su participación en el Masters 1000 de Montecarlo, donde buscará ganar su noveno título y continuar con la racha triunfadora en Brasil, México y Estados Unidos, tras recuperarse de una lesión. En el ranking femenil, la estadunidense Serena Williams sigue al frente, seguida de la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Celebran en Australia triunfo de Adam Scott

Sydney. Australia festejó el triunfo de Adam Scott en el Masters de Golf de Augusta, el primero de un jugador del país en el prestigioso Major estadunidense. “Este es un día histórico (…)”, dijo la primera ministra Julia Gillard. También la leyenda de ese país en este deporte, Greg Norman, quien en 1996 estuvo a punto de ganar una chaqueta verde, se alegró de la victoria, al igual que el piloto de F-1 Mark Webber.

Agencias
Dpa
Al cierre
Medias Rojas de Boston logra apurado triunfo de 3-2 sobre Tampa Bay

Todos los jugadores se mostraron consternados por la tragedia en el maratón

Al cierre
Clavadistas, a las series mundiales de Europa

Con la ilusión de quedar entre los primeros lugares de la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, el equipo mexicano viajó anoche a Edimburgo, Escocia; posteriormente competirá en Rusia. Participan: Yahel Castillo, Julián Sánchez, Germán Sánchez e Iván García, así como Laura Sánchez, Alejandra Orozco y Daniela Ramírez. “Estas dos series nos servirán para mejorar muchos aspectos. Qué bueno que Germán ya está de regreso después de una operación; ojalá le ayuden a tomar el ritmo necesario para la alta competencia’’, señaló Iván García.

Agencias
Notimex
Al cierre
NBA: Thunder 104-95 a Kings; asegura liderato

Oklahoma. Kevin Durant estuvo desatado en los aros y anotó 29 puntos para que los Thunder de Oklahoma aseguraran el primer puesto de la Conferencia del Oeste de la NBA, al derrotar 104-95 a Kings de Sacramento. Russell Westbrook aportó 21 unidades antes de ser expulsado casi al final del encuentro. Jazz de Utah logró un importante triunfo en la búsqueda por clasificar a los playoffs, al imponerse 96-80 a Minnesota. Chicago venció 102-84 a Orlando, Miami sacó una apretada victoria de 96-95 sobre Cleveland y Milwaukee (no jugó Gustavo Ayón) perdió 112-111 frente a Denver. Otros resultados: Brooklyn 106 Washington 101, Detroit 109 Filadelfia 101 y Knicks 106 Charlotte 95. Celtics de Boston suspendieron el juego de hoy ante Pacers de Indiana, debido a las explosiones ocurridas este lunes en el maratón.

Agencias