Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados esperan revertir la tendencia de no triunfar en San Pedro Sula

Niega Chepo que ante Honduras sea un partido de vida o muerte

Vela debe alzar la mano si quiere volver, señala el técnico

Sin temor, el equipo enfrentará a los catrachos, afirma Giovani

Nos comeremos todo lo que nos griten, asegura Maza

Foto
José Manuel de la Torre (izquierda) dirige en el entrenamiento a Andrés Guardado, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de FutbolFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. a13

Con el propósito de cambiar la historia, de sacarse la espina por su debut contra Jamaica, rechazando que sea un duelo de vida o muerte, la selección mexicana viajará a Honduras para encarar su segundo compromiso en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Es una plaza complicada, en la que México no ha ganado hace muchos años, pero creo que tenemos toda la posibilidad de hacer historia; hay capacidad, calidad, así que no vamos con ningún temor, al contrario, vamos con confianza de sacar los tres puntos, comentó Giovani dos Santos luego de la práctica vespertina en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Giovani reconoció que enfrente tendrán a un equipo difícil que ha venido creciendo; sin embargo, después del empate ante Jamaica ya no pueden dejar escapar más puntos y es buen momento para que la selección tome confianza para los siguientes partidos.

Andrés Guardado recordó también que los antecedentes entre Honduras y México han sido derrotas casi todas para nosotros; es una cancha muy difícil, pero esperemos cambiar la historia.

Como no comenzaron la eliminatoria como nosotros quisiéramos, nos obliga a sacar mejores resultados ahora.

Javier Chicharito Hernández dijo que desean ganar los tres puntos por la espinita clavada que tenemos por el partido ante Jamaica.

Apuntó que no influirá el calor, el ambiente, porque en todos los estadios es complicado y tenemos que enfocarnos en hacer nuestro mejor futbol.

Francisco Javier Maza Rodríguez no espera nada bueno de la gente: Esperamos de todo, pero estamos concentrados en hacer nuestro trabajo, únicamente.

Recordó que ante Jamaica él dio un mal ejemplo con una seña obscena, y ahora que vamos de visita nos comeremos todo lo que nos griten y no perderán la concentración.

El técnico José Manuel de la Torre bromeó cuando se le preguntó en la conferencia de prensa si el Maza iba a continuar con el gafete de capitán. No lo vieron y ya salió con las dos manos vendadas, dijo.

Puntualizó que todos cometemos errores y que hay varios que pueden ser capitanes.

Chepo quiso dejar en claro que las cosas extra cancha no nos van a perturbar, y agregó que debutar con un empate en la eliminatoria no nos gustó a nadie, pero eso no quiere decir que estemos presionados o que sea el partido de vida o muerte contra los hondureños.

Aceptó que una de las razones para convocar a Omar Bravo, Jonny Magallón y Gerardo Torrado es su experiencia, y porque están jugando bien.

Se le preguntó si Carlos Vela no es convocado debido a su negativa: “Así es. Mientras él no levante la mano y diga ‘quiero estar y estoy comprometido con las circunstancias que es estar en la selección’ (seguirá en la misma situación); la selección no se condiciona”.

Por otro lado, la FMF lamentó el fallecimiento de Jesús Almaguer, padre de Sergio Almaguer Treviño, técnico de la selección nacional Sub-20. El señor murió el 17 de marzo en Monterrey, Nuevo León.