Estados
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edil bloquea grupo de autodefensa en Jalisco
Foto
El presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, Pedro Sánchez Orozco, habla en la casa ejidal del barrio de San Pedrito Ayotitlán con comuneros que pretendían crear un grupo de autodefensa Foto Arturo Campos Cedillo

Acarrean a ejidatarios a una asamblea que rechazó el proyecto

A la reunión convocada por consejo de mayores sólo acudieron unas 100 personas

Insistirán en tener guardia coordinada con autoridades

Juan Carlos G. Partida
Rechazan policías comunitarios mando único en Guerrero

Planean agruparse en torno a la CRAC y descartan convertirse en organismos auxiliares

Retienen patrullas en San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas, Chis., 18 de marzo.

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez
Autoridades de Chimalhuacán niegan justicia a víctima de abuso policiaco

Exige reparación de daños por detención ilegal; lo amenazan y rehúsan darle audiencia

René Ramón
Silvia Chávez González
Cambian a titular de Turismo de Morelos por motivos de salud

Anuncia el gobernador nombramientos en ocho dependencias

Buscan unir a la comunidad ñañú en el ciberespacio

Nueva página ofrecerá información sobre programas gubernamentales, asesoría y contactos

Rubicela Morelos Cruz
Armando Cruz
Combaten 3 incendios en Tamaulipas
En estado crítico, 4 heridos por cohetones

Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Salud estatal informó que este lunes continuaban en estado crítico cuatro víctimas de la explosión de cohetones ocurrida el viernes pasado en el municipio de Nativitas; 28 se hallaban en condición grave; 18, delicadas y 31 en situación estable. De una no se reportaron datos, 62 fueron dadas de alta y se mantuvo la cifra de 17 muertes por el accidente. La dependencia añadió que Fernando Guevara López, de 49 años, fue enviado al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en el Distrito Federal.

Martín Sánchez Treviño
Carlos Avendaño
Se reincorpora Fausto Vallejo a sus labores

Morelia, Mich. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa retornó ayer a esta capital para reuniones privadas, tras 11 días de ausencia, y este martes se reincorporará a sus labores, informó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García. El mandatario notificó al Congreso local el 7 de marzo que estaría ausente hasta por 30 días por motivos de salud. Días después, funcionarios estatales aseguraron que Vallejo se encontraba en la ciudad de México para ser atendido de una hernia. En un comunicado, Reyna García indicó que el gobernador priísta tuvo reuniones privadas en sus oficinas y hoy reanudaría actividades, lo que desmintió rumores de que ya no volvería.

Presentan a implicados en asesinato de edil

Jalapa, Ver. El gobierno de Veracruz presentó a ocho personas como presuntos responsables del asesinato del ex alcalde de Soledad de Doblado, Enrique Marín, perpetrado el pasado 22 de febrero. El procurador Felipe Amadeo Flores dijo que la participación de los acusados está plenamente probada. Los servidores públicos señalados son José Cortés, primer comandante de la policía municipal de Soledad de Doblado; Raúl Peña, segundo comandante; Julio López, policía primero, y Rafael Epitacio Ramírez, perito auxiliar de tránsito.

Ernesto Martínez
E. Gómez y L. M. Rivera
Desmantelan puestos en el centro de Oaxaca

Oaxaca, Oax. Inspectores de vía pública del municipio de Oaxaca de Juárez decomisaron ayer mercancía y tablones a comerciantes establecidos que se manifestaron en el andador turístico frente al templo de Santo Domingo de Guzmán para exigir al gobernador Gabino Cué Monteagudo que aplique la ley quien realice bloqueos en esta capital. La dirigente de la organización Alianza Empresarial, Esther Merino Badiola, reprochó por el desalojo al alcalde Luis Ugartechea Begué.

Jorge A. Pérez Alfonso