Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco: protesta por secuestro de maestro y alumna
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2013, p. 45

Acapulco, Gro., 5 de marzo.

Profesores del Colegio de Bachilleres 7, ubicado en la colonia Santa Cecilia, en la parte alta de Acapulco, suspendieron clases en protesta por el secuestro de un maestro y una alumna del plantel, el viernes pasado.

Unos 40 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y de apoyo, se concentraron por la mañana en el parque Papagayo, frente al astabandera, para exigir seguridad a las autoridades municipales y estatales.

Al lugar también acudieron compañeros de la estudiante, pero los profesores decidieron no involucrar alumnos en la protesta.

Luego se trasladaron a la explanada conocida como La Piñata, donde se reunieron con profesores de otros planteles y acordaron solicitar al gobernador Ángel Aguirre Rivero que el estado atraiga las investigaciones. Directivos informaron que las clases se reanudarán este miércoles.

Asaltan a dos canadienses

Dos turistas canadienses de la tercera edad fueron asaltados y lesionados cerca de la medianoche del lunes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según el parte médico, una mujer de 60 años, identificada como Gail Smith, presenta un hematoma en la pierna izquierda y su esposo, Greg McClellan, de 61 años, tenía una herida superficial del oído externo.

Los visitantes detallaron que cuando caminaban frente al restaurante El Zorrito, en el fraccionamiento Magallanes de la zona Dorada de Acapulco, fueron asaltados por un individuo que los amenazó con un arma blanca, para después darse a la fuga junto con dos sujetos en una motocicleta naranja.