Política
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cinco estados, otros 17 homicidios

Ejecutan a 8 en el Edomex; cuatro fueron decapitados
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. 13

En una jornada violenta ocurrida en el estado de México, la madrugada de este sábado ocho personas fueron ejecutadas en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

En esa última localidad cuatro sujetos fueron decapitados y tres de los cuerpos abandonados dentro de una camioneta de transporte público de la ruta 83.

Sobre el toldo y a un costado del vehículo había dos mantas con narcomensajes. Para evitar que el viento se llevara las telas, los delincuentes las sujetaron con cabezas de las víctimas.

A unos 150 metros de la camioneta, a espaldas de un centro comercial, sobre la avenida Río Manzano, fue abandonado el cuarto cuerpo decapitado. Junto a él dejaron la cabeza, dentro de una bolsa negra de plástico.

En el municipio de La Paz fueron hallados dos cadáveres. En Nezahualcóyotl, en la colonia Ampliación Vicente Villada, fue asesinado un hombre, y otro en la colonia Benito Juárez.

En Tabasco, la policía municipal de Cárdenas documentó la muerte de tres sujetos, dos de ellos decapitados y uno más degollado, quienes habrían sido levantados la noche del jueves. Junto a los cuerpos se encontró un mensaje.

Otros 14 homicidios fueron reportados por autoridades policiacas. Seis ocurrieron en Chihuahua, tres en Jalisco, uno en Baja California y cuatro en Sinaloa, donde una de las víctimas fue identificada como Juan Ramón Fuentes Campas, abogado de un agricultor que acusó al director de la policía municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, de robarle un millón de pesos durante un operativo en el que participó el agente.

El cuerpo del litigante, ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, fue encontrado con varias lesiones de bala.