Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dan asilo en Estados Unidos a tres madres de jóvenes desaparecidas

También lo solicitó la asesora jurídica de la agrupación de familiares; aún no se lo conceden

Han sufrido hostigamientos y amenazas telefónicas, que se agudizaron tras Caminata por la Vida

Rubén Villalpando
Acusan a ex jefe policiaco de asesinar a una joven

Hace la denuncia su progenitora, quien ha hecho reiteradas indagaciones en su busca

Jaloneos por elección próxima de comisariado de bienes comunales en San Miguel Chimalapa

Acusan al presidente del concejo municipal de acciones ilegales en favor de su candidato

Representante comunitaria que también es aspirante al cargo ha sido objeto de amenazas

Rubén Villalpando
Octavio Vélez Ascencio
Comuneros de Cacahuatepec buscan acuerdo
Héctor Briseño
Antonio Heras
Reintentan alianza PAN y PRD en Veracruz

Jalapa, Ver. Luego de que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio al PRD oportunidad de reponer los procedimientos internos requeridos para concretar la alianza electoral con el PAN en Veracruz, Juan Manuel Oliva, secretario adjunto de elecciones del blanquiazul, dijo que su partido mantiene la disposición de realizar la coalición, y en caso de que no se concrete legalmente, se irá en una alianza de facto. El presidente estatal del PRD, Juan Vergel, dijo que acatarán la resolución y este domingo repondrán el procedimiento de acuerdo con los lineamientos que indicaron los magistrados. En Boca del Río, en el octavo consejo estatal, un grupo disidente destituyó a Juan Vergel, pero en un comunicado el comité directivo desconoce el consejo y sus acuerdos.

Formal prisión a pareja que abusó de su hija

Pachuca, Hgo. El juez primero penal con sede en esta capital dictó auto de formal prisión a los esposos Rubén Pérez Vilchis y Laura de León Caballero, al primero por el delito de actos libidinosos y a ella por abandono, en agravio de la hija de ambos. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó la resolución sobre el caso de la menor que, de acuerdo con la averiguación, fue abandonada en junio de 2012 a las afueras de la Casa de Jesús. Podrían obtener su libertad bajo caución por estar acusados de delitos no graves.

G. Saldierna, E. Gómez y L. Rivera
Armando Cruz
Harán albergue para mujeres en Edomex

Naucalpan, Méx. El gobierno del estado de México dispuso de al menos 10 millones de pesos para la construcción de un albergue que atenderá a mujeres víctimas de trata, informó la diputada local panista Adriana Hinojosa. Dijo que los recursos fueron incluidos en el presente ejercicio fiscal 2013, y que actualmente una comisión de legisladores lleva pláticas con la Secretaría de Finanzas para lograr que una organización civil dirija el proyecto, el cual podría instalarse en Ecatepec o Chimalhuacán.

Rescatan a tres hermanos maltratados

Nuevo Laredo, Tamps. Tres menores, de entre 9 y 11 años, que sufrían maltrato físico por sus padres, fueron rescatados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En tanto, el Ministerio Público Especializado estudia la situación jurídica de los padres. El procurador de la Defensa del Menor y la Mujer, Héctor Valdez Valdivia, explicó que dos de los niños estaban en situación vulnerable en la vía pública y otro fue localizado tras huir de su casa.

Silvia Chávez
Carlos Figueroa