Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Avanza Nadal a la final en Viña del Mar
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a35

Viña del Mar, 9 de febrero. El español Rafael Nadal subió hoy un nuevo escalón en su semana de regreso al tenis: con una sólida actuación alcanzó la final del torneo chileno de Viña del Mar.

El número cinco del mundo no tuvo inconvenientes al enfrentar al francés Jeremy Chardy y lo derrotó 6-2 y 6-2, para acceder así al duelo decisivo del certamen, donde lo espera el argentino Horacio Zeballos, quien venció a su compatriota Carlos Berlocq por 6-3 y 7-6 (7-4).

No esperaba volver así. Lo que ha pasado esta semana es fantástico, inolvidable para mí. Desde que he llegado me he sentido como en casa. Es una de las semanas más bonitas que he tenido últimamente, dijo el español, ex número uno del mundo, que no estaba en una final desde que conquistara el año pasado su séptimo título de Roland Garros.

Fue un muy buen primer set para mí; después Jeremy cometió más errores de lo habitual, no nos vamos a engañar, analizó Nadal apenas concluyó el encuentro.

Sin lucir, el español volvió a completar una actuación convincente ante el rival más peligroso que se le cruzó esta semana.

El número 26 del mundo venía en alza tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia y dejar en el camino en ese mismo torneo al argentino Juan Martín del Potro. Pero hoy el francés fue una sombra de aquel jugador que brilló en el primer Grand Slam de la temporada y cometió infinidad de errores no forzados.