Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Consiguen las Chivas su primera victoria en Monterrey

Derrota América a Xolos 2-1 de visitante y con 9 jugadores

Atlas logra su tercer triunfo consecutivo; Puebla se salva del descenso

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a35

América dio clase de trabajo defensivo y terminó con la condición de invicto que ostentaba el campeón Tijuana, al vencerlo 2-1 con dos hombres menos en la sexta jornada del torneo Clausura del futbol mexicano, en la cual Guadalajara consiguió su primer triunfo, Atlas derrotó 2-1 Atlante y Puebla 3-1 a San Luis.

Con su victoria por 2-1, Las Águilas llegaron a 15 puntos para ubicarse en el primer lugar del torneo, en espera del resultado que obtenga el domingo Tigres de la UANL, que suma 13 unidades.

En el estadio Caliente de Tijuana, América se quedó con nueve hombres desde los 38 minutos por las expulsiones del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera.

El equipo capitalino se puso en ventaja a los 12 minutos por la vía de penal, que convirtió el paraguayo Osvaldo Martínez, pero nueve minutos después sufrió la expulsión de Sambueza, amonestado desde el primer minuto, por una segunda falta.

A los 38 minutos, Mosquera también salió expulsado por cometer falta por atrás a Fernando Arce, cuando el mediocampista de Tijuana escapaba hacia la portería.

Los dirigidos por Miguel Herrera replegaron sus líneas para defenderse de los ataques de los Xoloitzcuintles.

En una jugada de contragolpe, América consiguió el segundo gol a los 54 minutos gracias a un potente disparo de Paul Aguilar desde fuera del área.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed descontaron a los 76 minutos cuando el paraguayo Pablo Aguilar remató frente a la portería un centro enviado por Raúl Enríquez.

Por su parte, las Chivas del Guadalajara consiguieron su primer triunfo del torneo tras ganar como visitante en el estadio Tecnológico de Monterrey por 1-0, gracias al gol que marcó Rafael Márquez a los 67 minutos. Los jaliscienses llegaron a siete puntos y los regiomontanos se quedaron con la misma cantidad.

Atlas se aleja de la zona de descenso al sumar su tercer triunfo al hilo al vencer 2-1 al Atlante.

Las anotaciones del triunfo rojinegro en el estadio Jalisco, que lo ponen a siete puntos de Gallos Blancos de Querétaro en zona de descenso, fueron de Jahir Barraza, en el minuto cinco, y de Edson Rivera, en el 67. Atlante descontó con un autogol del argentino Facundo Erpen, en el 64.

Puebla se alejó definitivamente de la amenaza del descenso al derrotar como visitante 3-1 a Reales de San Luis.

Dos de los tantos camoteros fueron obra del estadunidense DaMarcus Beasley, quien marcó a los 81 y 88 minutos, mientras que el ecuatoriano Félix Borja lo hizo a los dos minutos. El gol de San Luis cayó a los 14 minutos, por conducto de Ricardo Jiménez.

Puebla asciende momentáneamente a la sexta posición de la tabla con 10 puntos; tras el descalabro, Reales se quedan en el puesto 16 con apenas dos unidades.