Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rendimiento fue realmente pobre, acepta el técnico Mancini

Manchester City se aleja de la cima al sucumbir 3-1 con Southampton
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a14

Londres, 9 de febrero. El Manchester City fue derrotado 3-1 por el Southampton, con lo cual no logró acortar la ventaja que le lleva el líder de la tabla, el Manchester United, que juega este domingo.

Ante la humillante derrota, el entrenador de los citizens, Roberto Mancini, dijo que sus esperanzas de conservar el título de la Liga Premier se habían reducido a diez por ciento.

La victoria de este sábado del Southampton, marcada por Jason Puncheon, Steve Davis y el tanto en contra de Gareth Barry, dejó al Manchester a nueve puntos del United, cuando quedan sólo 12 fechas.

Si los Diablos Rojos se imponen al Everton este domingo, la brecha entre ambos clubes será incluso de 12 puntos.

Southampton estuvo mejor que nosotros. Les concedimos dos goles que nunca pensé que un equipo como el nuestro pudiera conceder, aceptó Mancini.

Al final cometimos dos errores increíbles. El rendimiento fue realmente pobre. Jugamos este partido sólo con dos o tres jugadores. Tres contra 11 fue realmente difícil, dijo Mancini en una lapidaria autocrítica, en la que señaló, no como excusa, sino como razón, que muchos de sus pupilos no se habían reintegrado antes del viernes al Manchester por jugar encuentros internacionales.

El United también advierte la intensa actividad. El entrenador Alex Ferguson se quejó de que el calendario de la liga inglesa haya fijado para este domingo, en vez de sábado, su partido ante el Everton, tres días antes del choque de la Champions frente al Real Madrid.

Les estamos quitando a nuestros equipos la oportunidad de tener éxito en Europa, y no es justo. Resulta ridículo cuando te das cuenta de que nosotros jugamos el domingo y el Real Madrid lo hace en sábado, así que tienen un día más para descansar, lamentó Ferguson.

En otro duelo, cuatro goles con firma española apagaron un poco más las esperanzas del Queens Park Rangers de mantenerse en la máxima categoría, pues cayó 4-1 en casa del Swansea City.

Ángel Rangel, Pablo Hernández y Michu (por partida doble) fueron los autores de los tantos de la goleada del Swansea, que sube al séptimo lugar y condena al QPR al último puesto (seis puntos debajo de la salvación, con 12 partidos por jugar).

El Chelsea se mantuvo delante del Tottenham y el Arsenal sigue en la carrera por la tercera plaza de la Premier al imponerse 4-1 al Wigan, con goles de Ramires, Eden Hazard, Frank Lampard y Marko Marin.

Tottenham, que es cuarto, derrotó 2-1 al Newcastle United con doblete de Gareth Bale.

El centrocampista galés adelantó a los Spurs con un brillante lanzamiento de falta a los cinco minutos de juego, pero el Newcastle igualó 20 más tarde por conducto del francés Yoan Gouffran. Bale dio el triunfo al equipo local a 12 minutos del final con una fría definición.

El Arsenal sobrevivió a la expulsión de Carl Jenkinson media hora antes del final y superó 1-0 al Sunderland, con un tanto del español Santi Cazorla en el minuto 35. Los Gunners están a cuatro puntos de los Spurs.

El Stoke City derrotó al Reading 2-1, mientras el Norwich y el Fulham empataron 0-0.