Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gío participó todo el encuentro en el 1-1 entre Mallorca y Osasuna

Real Madrid, 4-1 al Sevilla; triplete de Cristiano Ronaldo

Mourinho reservó a varios jugadores titulares para la Champions

Foto
Cristiano Ronaldo (7) anota su tercer gol frente al SevillaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a14

Madrid, 9 de febrero. El Real Madrid celebró su último partido antes del choque ante el Manchester United en la Liga de Campeones con una goleada 4-1 sobre el Sevilla en la liga española y un nuevo triplete de Cristiano Ronaldo.

La escuadra conducida por José Mourinho, quien prescindió de jugadores importantes de su equipo titular, apenas sudó para aplastar en casa al equipo andaluz.

Así, los merengues se acercaron momentáneamente a 13 puntos del líder Barcelona, que se enfrentará este domingo con el Getafe, y a cuatro unidades del Atlético, que irá contra Rayo.

Cristiano volvió a alzarse como la figura del encuentro y se robó el espectáculo con un nuevo triplete (26, 46, y 58 minutos), mientras Karim Benzema anotó el tanto restante (17). Por su lado, Manu del Moral convirtió el gol del consuelo para los andaluces (86).

El delantero portugués aportó ocho de los recientes 13 tantos del Real Madrid en la liga y se consolidó, con 24 anotaciones, como segundo máximo artillero del campeonato, detrás del argentino Lionel Messi, quien suma 34.

Cristiano está muy bien, ha trabajado mucho en este tiempo. Nosotros debemos seguir por esta línea y, si lo hacemos, Cristiano podrá marcar más goles, dijo el defensor Pepe, quien regresó hoy a la actividad, tras haber sido operado del tobillo derecho el 2 de enero.

El partido del miércoles ante el Manchester United, por la ida de los octavos de final de la Champions, significa hasta el momento el partido más importante para los blancos en 2013.

Tan es así que Mourinho decidió cuidar a miembros claves de su alineación titular para el partido de hoy. Jugadores como Xabi Alonso y los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil se mantuvieron al margen del encuentro.

El Real Madrid ofreció una cara absolutamente distinta a la de la derrota contra el Granada y celebró una goleada similar a las habituales en el Bernabéu la temporada pasada.

Ambos equipos finalizaron el duelo con 10 hombres, por las expulsiones del argentino Gonzalo Higuaín (65) y de Hedwiges Maduro (79).

En tanto, el Mallorca empató 1-1 con el Osasuna en el estreno de su entrenador Gregorio Manzano, quien confió en Giovani dos Santos para mantenerlo los 90 minutos.

Gío estuvo mano a mano contra el arquero Andrés Fernández, pero le pegó tan mal al balón que lo mandó por encima, ante los lamentos de los aficionados. En el tiempo de compensación le anularon un gol al mexicano.

El Málaga defendió su lugar entre los cuatro mejores equipos de la liga gracias a una dura victoria 2-1 sobre el Levante, con un una actuación estelar de Isco, autor de un doblete. El Valencia, sin Andrés Guardado, batió 1-0 al Celta como visitante y el Granada se impuso 3-0 al Deportivo.

Por otro lado, el mexicano Javier Aquino pisó El Madrigal, la casa de su nuevo equipo Villarreal, de la segunda división. Aunque no jugó, pudo ver la victoria de su club por 3-0 ante el Ponferradina.